viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cinco nuevas muertes y 1.628 infectados en el país por coronavirus

ESCUCHAR

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su último parte oficial cinco nuevas muertes por coronavirus, por lo que el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 53. Durante las últimas 24 horas también hubo 74 nuevos casos positivos, lo que elevó el total de infectados a 1.628.

De ellos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%), casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecidos en el último día son todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires -de 75, 67 y 77 años-; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén y otro de 83 que vive en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el total de altas es de 325 personas, de las cuales 218 son altas transitorias y 107 definitivas, y el total de casos descartados, por laboratorio y criterio clínico/ epidemiológico, asciende a 8.508.

Cuarentena administrada

En el reporte diario que hace el Ministerio de Salud por la pandemia, el médico infectólogo Pedro Cahn aseguró que «es evidente que vamos a tener una cuarentena administrada» y que, si bien «hay cosas que van a cambiar, hay otras que no van a cambiar por mucho tiempo».

El especialista explicó que, tal como sucede con otras enfermedades, el coronavirus «llegó para quedarse, no como pandemia» sino que quedará «integrado a una serie de virus», del mismo modo en que ocurrió con el H1N1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?