viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Central de Pilar: preocupa demora en la reparación de la turbina

ESCUCHAR

Aunque en su momento el Gobierno de Córdoba aseguró que la reparación de la turbina de la Central de Pilar demandaría sólo 70 días, hasta el momento se han cumplido 100 sin la menor confirmación respecto de los plazos que finalmente insumirá la obra.

Fuera de servicio desde los primeros días de septiembre, tampoco existe información oficial sobre el monto final que se invertirá en dichas tareas.

«Nunca pudimos acceder a información veraz para saber qué se había roto, cómo se había roto y si el seguro cubría. Todo lo que tenemos son informaciones extraoficiales: que va a costar 10 millones de dólares el arreglo, que lo cubriría el seguro, que estaría en 70 días», resumió la situación Juan Pablo Quinteros, vocal por el Frente Cívico en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

«Nunca tuvimos acceso a la información oficial. Ni nosotros ni los medios ni los legisladores que hicieron los pedidos formales en la Legislatura. EPEC (Empresa Provincial de eneregía de Córdoba) se maneja sólo con trascendidos», añadió.

La salida de funcionamiento de la turbina implica una pérdida de 200 megavatios, de los 446 que la Central debía producir. Esa merma se torna preocupante de cara a un verano que se anuncia con temperaturas agobiantes.

«Diariamente hay gran cantidad de cortes de energía en la provincia. Son cada vez más seguidos y de mayor envergadura que los del año pasado», apuntó Quinteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?