jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Argentinos en vacaciones: eligen destinos por consejos de amigos y son adictos a las redes

ESCUCHAR

Con vistas a 2018, se difunden investigaciones y relevamientos sobre los gustos y preferencias de los viajeros. Por otra parte, Argentina se encuentra entre los países cuyos habitantes más se privan del receso laboral

Hoy el turismo y la tecnología se retroalimentan de manera constante. En un momento en el que el mundo digital influye cada vez más en las decisiones de las personas, los buscadores, las plataformas con opiniones de viajeros y herramientas de comparadores de precios se vuelven esenciales. Y, en época de vacaciones, las tendencias de viaje de los habitantes de cada país se convierten en el foco de investigaciones, relevamientos y encuestas, que buscan analizar el comportamiento de estos viajeros para poder entender qué es lo que buscan, qué quieren y cómo lograr crear experiencias personalizadas y atractivas para el verano. De esta manera, se desprenden datos interesantes sobre las motivaciones y deseos del turista argentino.

Viajan por recomendaciones
Según un informe publicado por Amadeus -proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes- sobre las preferencias de los viajeros latinoamericanos, si bien se señala que los buscadores como Google o Bing, las redes sociales, las agencias y las apps especializadas afectan la elección del destino, 58% de los argentinos asegura escoger el lugar por comentarios y experiencias de amigos o familiares.
Otra característica que diferencia a los argentinos del resto de sus pares latinoamericanos es el motivo de sus viajes. Casi 90% de los entrevistados viaja por un tema vacacional, principalmente entre los más jóvenes, mientras que sólo un tercio menciona realizar viajes por cuestiones laborales.
En cuanto a la compra del viaje, al menos 96% de los viajeros se involucra en este proceso. Precios y facilidad de contacto son las variables más importantes para la toma de decisión seguidas por tiempos de vuelo, la distancia a lugares de interés y la calificación de experiencia en páginas de turismo.
Sobre los medios de pago que usan generalmente los argentinos para sus viajes, destacan el pago con tarjeta de crédito (59% en forma electrónica y 38% en punto de venta), 33% lo hace con efectivo y 26% por medio de transferencia bancaria.
También buscan experiencias cada vez más personalizadas. Según Matías Solé, Sales Manager de Argentina de la plataforma, “los viajeros del futuro querrán viajar por el mundo a su manera. También querrán armar sus propias experiencias de viaje únicas, aprovechar la inspiración de otros viajeros y compartir sus propios planes personales con amigos”.

Los jóvenes se guían por el “Me Gusta”
Por otra parte, según la encuesta Mobile Travel Tracker, realizada por Hoteles.com, para los jóvenes argentinos, un viaje exitoso es aquel repleto de “Me Gusta”. Las selfies son esenciales para estos viajeros: uno de cada diez admitió que lo primero que hace al llegar al hotel es sacarse una para “presumir” en redes sociales. Además, 20% de las personas que viajan decide el hotel en el cual se alojan basado en posts en redes sociales, es decir, con base en que la habitación sea instagrameable.
Además, se pudo descubrir que 38% de los viajeros pasa más de cuatro horas por día con sus celulares mientras viaja, por lo que estos turistas están más conectados con las pantallas que con el paisaje. Y, cuando se trata de alardear sobre los viajes, las fotos de comida son las preferidas por 49% de los viajeros.
En una generación que ama los filtros y el selfie-stick, más del 62% de los encuestados de 18 a 29 años admitió que es más probable que suban una selfie que compartan una foto con sus seres queridos en las redes sociales. No sólo eso, más hombres (55%) que mujeres (49%) admitieron su amor por las selfies.

Argentina, con pocas vacaciones

En otro orden, según un relevamiento de Expedia.com.ar y Northstar sobre los hábitos de vacaciones en diferentes países, Argentina está entre las naciones que más se privan de las vacaciones (54%), y alrededor de 20% afirma que es muy difícil relajarse y ausentarse del trabajo.

Entre las razones para no tomarse vacaciones, ahorrar para un viaje importante (40%) figura como el motivo principal, seguido por la incapacidad de dejar el trabajo (35%) y cuestiones financieras (25%). Asimismo, más de la mitad de los argentinos que participaron en el estudio (55%) ya ha cancelado viajes debido al trabajo y, entre aquellos que viajan, cerca de 30% no puede desconectarse de la vida empresarial y revisa su correo electrónico y mensajes al menos una vez por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?