viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Violencia de género: diplomatura para formar acompañantes comunitarios

ESCUCHAR

Es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba y participarán universidades públicas y privadas de la provincia. Las preinscripciones ya están abiertas

Córdoba tiene ahora una Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia en convenio con universidades públicas y privadas.
“Esta iniciativa tiene como objetivo la capacitación y formación de recursos humanos y la investigación, extensión y transferencias de resultados en relación a la problemática de la violencia hacia la mujer”, precisaron los organizadores.
La propuesta académica durará un año más un trabajo final, el inicio del cursado de clases es en abril. La modalidad será presencial (un sábado al mes) en la Universidad Provincial de Córdoba.
La ceremonia de lanzamiento fue en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado la semana pasada. Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

En el lanzamiento, el ministro Angulo destacó el avance en el ámbito nacional que representa esta diplomatura, en la que participan todas las universidades públicas y privadas de Córdoba.
“Córdoba se ha transformado en un polo de conocimiento y nuestra provincia es pionera, con la Ley 9283 de 2006 y ahora es pionera con este lanzamiento”, señaló Angulo.
Agregó: “Por primera vez, a través de esta red de universidades, se avanza en esta dirección de formación, para lograr la capacitación de acompañantes comunitarios, que van a tener no sólo como objetivo darle contención sino también modificar esta cuestión cultural, que es una problemática que lleva muchos siglos. Dejemos de lado la cultura patriarcal y machista que termina naturalizando la violencia de género”, concluyó el ministro.

Por su parte, la diputada Vigo anunció que presentó en Diputados un pedido para que se reglamente de manera urgente el artículo 10, inciso 4, de la Ley de Violencia de Género, lo que permitirá el trabajo de los acompañantes que se formen en esta diplomatura.
Para mayor información: [email protected], o ingresar a la web de la Universidad Provincial que es una de las instituciones que ya tiene abierta su preinscripción: http://www.upc.edu.ar/diplomatura-cues/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?