Home  >   #FormaciónContinua   >   Una capacitación que busca facilitar habilitaciones y requisitos legales-ambientales

Una capacitación que busca facilitar habilitaciones y requisitos legales-ambientales

Tratará desde el momento previo al desarrollo de la actividad de una empresa industrial, comercio o servicio, pasando por los permisos necesarios durante el funcionamiento de la organización, hasta la posibilidad de prevenir y controlar situaciones conflictivas

El qué, el cómo, el cuándo, el dónde y el porqué de las tramitaciones para la correcta gestión del medio ambiente en una empresa u organización en Córdoba constituyen el eje del curso “Habilitaciones y requisitos legales-ambientales” que dictará el Colegio Universitario IES Siglo 21.
“El curso tratará desde el momento previo al desarrollo de la actividad, mediante la gestión de la habilitación del negocio o empresa, pasando por los permisos necesarios durante el funcionamiento de la organización, hasta la posibilidad de prevenir y controlar situaciones conflictivas como pueden ser multas y/o clausuras”, adelantaron los organizadores.
Estará destinado a gerentes, jefes de departamento y profesionales de las áreas ambiental, legal, de sustentabilidad y otras relacionadas; quienes lleven adelante sistemas de gestión ambiental, de calidad, y/o de seguridad y salud en el trabajo; consultores ambientales; emprendedores y estudiantes avanzados de carreras afines.

Sobre las características distintivas del curso, que será el 22 y 29 de agosto, brindó precisiones el magíster en Ciencias de la Ingeniería y docente en IES, Rodrigo Leonardo Ruiz. En diálogo con Comercio y Justicia, explicó que el curso permitirá al alumno ahorrarse las averiguaciones sobre trámites y recortar así la curva de aprendizaje. “Nos centraremos en la órbita municipal y provincial, en secretarías como las de Recursos Hídricos, Ambiente y Cambio Climático, por ejemplo. Está destinado tanto a industrias como a comercios y servicios, con temas vinculados con vertidos y recolección de residuos, disposición de residuos patógenos, entre tantos otros.
Ruiz, quien disertará junto con la técnica en Gestión Ambiental Ornella Pigino Bukosky, aclaró que los trámites varían desde aquellos sencillos a los complejos, con expedientes que requieren varias idas y vueltas e instancias presenciales y digitales. Como ejemplo puso que a través de Ciudadano Digital de la Provincia hay tramitaciones que hoy tienen inicio y fin digital y otras son un mix con presencialidad.
La capacitación tendrá lugar en la sede de IES -ubicada en Rondeau 165- y se desarrollará en dos clases, de 18 a 20. Los suscriptores de Comercio y Justicia cuentan con un beneficio de 20% de descuento. Inscripciones y más información en este link: http://ccc.ies21.edu.ar/seminarios-talleres/habilitaciones-y-requisitos-legales-ambientales