jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Un verano para aprender en “formato intensivo”

INTERESES. Quienes van a clases buscan conocimientos para viajar o porque tienen un tiempo libre.
ESCUCHAR

Enero y febrero también pueden significar la oportunidad de estudiar un idioma. Los más interesados son quienes van a realizar un viaje y quienes encuentran en este lapso un tiempo en sus agendas. Inglés es el más elegido y francés destronó del segundo puesto al portugués

Por Carolina Klepp – [email protected]

Festejo de Navidad, reunión para dar la bienvenida al Año Nuevo y a estudiar en enero y febrero. Así podría resumirse el orden del calendario de corto plazo de alguien que quiere aprovechar el verano para aprender un idioma.
A partir del 16 de enero, la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba dictará cursos intensivos de inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Duran dos meses y el contenido es el mismo que se brinda en los cursos regulares anuales.
“Estos cursos están diseñados para quienes planean realizar un viaje o para aquellos que disponen de tiempos acotados para capacitarse”, detalló a Comercio y Justicia Melisa Rodríguez, de la Secretaría de Extensión de la unidad académica.
“El idioma más elegido para estudiar siempre es el inglés y, ahora, a diferencia de años anteriores, el segundo más elegido en verano es el francés, cuando siempre ocupaba ese lugar el portugués”, agregó. Rodríguez atribuye la baja del interés en la lengua del vecino país a los cambios políticos que provocan una lectura diferente sobre el Mercosur. Al final de la tabla de interés, se ubican parejos el alemán y el italiano.
Cabe aclarar que estos cursos incluyen gramática, lingüística y fonética pero no conversación.
Sobre la modalidad de cursado, explicó que será de ocho horas semanales – mañana, tarde o noche-, según disponibilidad, en la sede ubicada en Obispo Trejo 467.
Las clases, que serán hasta el 10 de marzo, tienen un costo de matrícula más dos cuotas, y las inscripciones pueden realizarse por Internet.
Nueva propuesta
En enero, la Facultad de Lenguas lanza una nueva propuesta: talleres de práctica temáticos, de idioma inglés.
“Los talleres de práctica están destinados a quienes desean mantener y experimentar con la lengua que están aprendiendo. Los talleres se diseñan en torno a alguna temática particular, este verano será el cine”, adelantó Rodríguez.
Los alumnos trabajarán con una selección de materiales disparadores como películas y artículos especializados, y se llevarán a cabo actividades de intercambio y producción que fomenten el uso y afianzamiento de la lengua.
Para inscribirse en un taller es requisito tener un nivel intermedio de inglés o acreditar conocimientos equivalentes en la lengua extranjera mediante el examen on line.
Tanto en los cursos como en los talleres, el promedio de edad de los interesados oscila entre 17 y 30 años. Por más información, llamar al 4332010 / 4332084, [email protected]

“La mitad de las personas que realizan un curso intensivo lo hacen para aprender el idioma para viajar, la otra mitad para ocupar el tiempo que tienen en el verano para poder estudiar determinada lengua”, explicó Melisa Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?