sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Tres universidades argentinas, entre las mejores mil del mundo

ESCUCHAR

El Center for World University Rankings (CWUR), una organización con sede en Emiratos Árabes Unidos que se dedica a brindar consejo a gobiernos y universidades, publicó el ranking de las mejores universidades del mundo.

Al igual que en 2018, Argentina cuenta con tres universidades entre las mejores mil: la Universidad de Buenos Aires (UBA) está en el 344º puesto; la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el 495º, y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el 854º.
Un dato a subrayar es que las tres universidades retrocedieron respecto al ranking del año pasado: la UBA estaba en el puesto 293º; la UNLP, en el 545º, y la UNC, en el 762º.
En el podio de las universidades del mundo figuran ocho universidades estadounidenses y dos inglesas. Las mejores tres son Harvard, Massachusetts y Stanford, todas de Estados Unidos. Luego se ubican Cambridge y Oxford, del Reino Unido. Detrás aparecen Columbia, Princeton, Berkeley, Pennsylvania y Chicago , todas de EEUU.
Sobre el resto de universidades argentinas, figuran otras más retrasadas en el ranking. La Universidad Nacional de Rosario (1.298º puesto), la Universidad Nacional de Mar del Plata (1.342º), la Universidad Nacional de Cuyo (1.423º), la Universidad Nacional del Litoral (1.450º), la Universidad Nacional del Comahue (1.570º), la Universidad Nacional del Sur (1.578º), la Universidad Nacional de Tucumán (1.746º) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (1.997º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?