miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Suman 24 universidades al plan para formar enfermeros en el país

DECISIÓN. El fallo concluyó que las tareas de enfermería motivaron la incapacidad sobreviniente de la trabajadora accionante.
ESCUCHAR

Más de 20 universidades de todo el país fueron incorporadas al Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe), un plan que tiene como objetivo incrementar la cantidad y calidad de esos profesionales y que con este convenio alcanzará a más de 54.000 estudiantes, informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
“Argentina tiene la mitad de los enfermeros que el sistema necesita. Este convenio permitirá el fortalecimiento de la estructura edilicia; la dotación de equipamiento para instituciones y estudiantes; formación y capacitación docente; montaje de gabinetes y centros de simulación para las prácticas y becas estudiantiles”, manifestó el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky. Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Pablo Domenechini, expresó: “Esta articulación entre el Pronafe y universidades nacionales intenta maximizar los recursos actuales a través del trabajo coordinado en una visión conjunta, atendiendo las necesidades de las áreas de vacancia y preparando con mayores niveles de cualificación profesional a los futuros enfermeros del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?