jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Síndrome de Down: conferencias sobre adaptación educativa

ESCUCHAR

Los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba un ciclo de conferencias sobre el Síndrome de Down a cargo del reconocido especialista español, Emilio Ruiz junto a Eduardo Moreno Vivot, orientado a padres, familias y a la comunidad educativa en general que deseen adquirir herramientas de abordaje e inclusión. Además, el evento -que se desarrollará en el Auditorium Baterías D de la Universidad Nacional de Córdoba, contará con la participación y coordinación de Flavia Irós y Malena Pozzobon.
Organizado por Down is Up y Fundación Empate, el encuentro tiene por objetivo “cambiar la mirada” vinculada a la familia y a la educación sobre el síndrome de down. Para ello, se han convocado a dos referentes en la temática: desde España, al licenciado en Psicología, Psicología educativa y Psicología clínica, Ruiz y a Moreno Vivot, quienes abordarán en la primera jornada.

“Los padres y el proceso de adaptación» como eje central y la “Inclusión y programación educativa” en la segunda.
“Estamos convencidos que las herramientas que pueden brindar los especialistas en las conferencias serán un valioso aporte tanto para las familias, instituciones educativas y docentes en general a fin de obtener recursos y aceptar los desafíos de la integración y el manejo del aula, como también para los padres, beneficiandonos todos en el camino de una sociedad más inclusiva” señalan los organizadores del encuentro.
Las entradas pueden adquirirse desde esta semana en autoentrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?