viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se realizó una nueva edición de la capacitación “Contratá Trans” para Argentina

TRANS. Capacitaron a organizaciones para incluirlas en sus planteles.
ESCUCHAR

En Latinoamérica, las personas trans tienen una expectativa de vida de entre 35 y 41 años y 77% es expulsado de sus hogares durante la infancia. Muchas no logran completar sus estudios ni una formación laboral y 90% recurre a la prostitución como único medio de subsistencia

Una nueva edición de «Contratá Trans» -la capacitación online gratuita para promover la diversidad e inclusión en el mundo del trabajo- tuvo lugar la semana pasada, después de una primera experiencia que convocó a más de mil personas, conectadas desde todos los rincones del país.

En esta segunda edición del evento organizado por Impacto Digital y el Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, con apoyo de Naciones Unidas y de las embajadas de Suecia y Países Bajos, la convocatoria alcanzó también a Hispanoamérica y España, bajo el lema «Hacia un mundo más inclusivo: empresas, estados y cooperación internacional».

«El primer evento fue mucho más que una capacitación: la visibilidad que generó sobre la exclusión socio-laboral de las personas trans y el involucramiento por parte de instituciones públicas, privadas y de organismos de cooperación internacional en la temática impactó antes, durante y después de la jornada», señaló Maryanne Lettieri, docente del bachillerato popular trans Mocha Celis y líder del proyecto Contratá Trans.

«Desde entonces recibimos casi 100 currículums de personas trans que se sumaron a la plataforma de empleo inclusivo y logramos 35 nuevas alianzas institucionales. Esto nos impulsó a continuar avanzando para incorporar la temática dentro de una agenda de países mucho más amplia», indicó -por su parte- Manuel Aguilera, director de Proyectos de Impacto Digital, ONG organizadora de la iniciativa.

En América Latina y el Caribe, las personas trans tienen una expectativa de vida de entre 35 y 41 años; y 77% es expulsado de sus hogares durante la infancia.

En estas condiciones, muchas no logran completar sus estudios ni una formación laboral y  90% recurre a la prostitución como único medio de subsistencia.

De una hora y media de duración, la capacitación pudo seguirse a través de todas las redes sociales de las organizaciones aliadas.


 

El Banco Nación y la Asociación Bancaria establecieron cupo laboral trans

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de la firma de un convenio por el que se estableció un cupo laboral trans para la nómina de personal del Banco de la Nación Argentina (BNA), de uno por ciento de la totalidad del personal de éste.

La iniciativa apunta a instrumentar medidas que tiendan a reparar la exclusión y discriminación estructural que han sufrido travestis, transexuales y transgéneros y plantea acciones positivas urgentes para revertir esta problemática.

Al acto de firma concurrieron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente del BNA, Eduardo Hecker; y el titular de la Asociación Bancaria , Sergio Palazzo. También se encontraban presentes Alba Rueda, subsecretaria de Política de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Victoria Donda, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y representantes de las distintas organizaciones vinculadas con la temática de géneros y diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?