martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Preparan un taller con todas las novedades del comercio exterior

ESCUCHAR

Reforma tributaria, nuevos regímenes aduaneros, desburocratización, despapelización, desregulación y simplificación del Comercio Exterior, entre los temas de una propuesta práctica que dictará el especialista Gustavo Fadda

La Facultad de Ciencias Económicas (UNC) presentó una nueva propuesta académica. Se trata del taller de actualización sobre Comercio Exterior.
El encuentro, de modalidad práctica, se desarrollará el próximo viernes 16, de 18 a 21, y será dictado por el magíster Gustavo Fadda.
La propuesta apunta a describir y analizar las primeras medidas del Comercio Exterior en Argentina, el análisis de la eliminación del cepo importador, la salida del cepo cambiario, reforma tributaria, nuevos regímenes aduaneros, desburocratización, despapelización, desregulación y simplificación del comercio exterior, entre otros aspectos.
Fadda es docente de la Casa de Trejo y actual asesor de la AFIP en la Dirección General de Aduanas de Córdoba.
“El taller está destinado a importadores, exportadores, despachantes de aduana, responsables de áreas y profesionales de Comercio Exterior y asesores empresariales. También a profesionales en Ciencias Económicas y público en general interesado en la temática”, sostuvieron los organizadores de la Secretaría de Extensión de la facultad.

La capacitación tiene como objetivo conocer el actual escenario del Comercio Exterior en Argentina. Así, brindará herramientas de análisis sobre la importancia del sector.
Entre los principales contenidos figuran: medidas adoptadas en materia de comercio exterior, como la eliminación del cepo importador y la salida del cepo cambiario.
También se dictará todo lo referido a acciones en cuestión de exportaciones, como la eliminación de los ROE, las licencias para exportar, la eliminación y reducción de retenciones y la mejora en los plazos de ingreso de divisas.
Además, el temario incluirá el aumento de reintegros a las exportaciones, el lanzamiento de líneas de prefinanciación de exportaciones mediante el BICE, creación de nuevos regímenes aduaneros y modificación de los vigentes, alícuotas de impuestos internos y comercio electrónico.
El docente también avanzará sobre contenidos referidos a simplificación del Comercio Exterior, como por ejemplo la Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentina, y lo que implica la reforma tributaria en estos aspectos y en lo relacionado con la modificación del Código Aduanero.
Las clases tendrán un esquema de exposición explicativo y participativo para que se establezca mucho diálogo entre el docente y el participante.
Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes.
La inscripción puede realizarse online a través del Portal de Trámites de la Facultad www.eco.unc.edu.arConsultas: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?