martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Preparan un congreso para hacer frente a las catástrofes

ESCUCHAR

Estará destinado a profesionales, técnicos, trabajadores de equipos de salud, directivos de la sanidad y personas vinculadas a la temática. Será el mes que viene y está organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC

Las lecciones aprendidas en materia de catástrofes y emergencias serán el eje del Tercer Congreso Internacional Universitario de Emergencias Prehospitalarias, Catástrofe, Rescate y Ambiente que prepara la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Según los organizadores, el objetivo es fortalecer el desarrollo científico-técnico en la materia, “que redunde en el mejoramiento de la salud de las poblaciones y de las instituciones sanitarias, con impacto positivo en la economía y en la preservación del medio ambiente”.
Los expertos se están preparando para brindar sus conocimientos los próximos días jueves 19 y viernes 20 de octubre.
El evento, que se desarrollará en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, contará con participaciones  internacionales y “responde a la necesidad de fomentar un espacio de intercambio de experiencias y lecciones aprendidas entre especialistas que trabajan la temática dentro y fuera del país, en conjunción con la sociedad”.
El programa va dirigido a la comunidad en general y, de manera específica, a profesionales, técnicos, trabajadores de equipos de salud, directivos de la sanidad y personas vinculados a la temática de emergencias prehospitalarias, catástrofes, accidentología vial, muerte en el deporte, rescate y ambiente.

Entre los temas que se abordarán figuran: simulacros de eventos, gestión en catástrofes, cambios climáticos, reanimación cardiopulmonar y traslados de pacientes, entre otras.
En el congreso se expondrán experiencias de los niveles locales de los servicios de emergencias, clínicos y hospitalarios. También se impulsarán  nuevas iniciativas que promuevan el perfeccionamiento de la colaboración en prevención, preparativos, respuesta y recuperación ante desastres, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La grilla de temas se completa con el abordaje sobre incendios forestales, accidentología vial, manejo de sustancias tóxicas, seguridad alimentaria nutricional, desastres aéreos y estrategias de comunicación.
La organización está a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Médicas. El arancel estará bonificado para bomberos, policías, defensa civil y fuerzas nacionales.

En agenda

– Tercer Congreso Internacional Universitario de Emergencias Prehospitalarias, Catástrofe, Rescate y Ambiente
– Días: 19 y 20 de octubre
– Horario: 8 a 19
– Lugar: Pabellón Argentina (UNC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?