miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Posblanqueo y reformas en las Jornadas Tributarias 2017

ESCUCHAR

Jurisprudencia, aplicación de la Ley Penal Tributaria a los gravámenes provinciales y propuesta de reforma al impuesto a las Ganancias también serán abordados por especialistas en la materia. Será el 3 de agosto

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia (CPCE) prepara las Jornadas Tributarias 2017 con un menú de temas de coyuntura local y nacional.
La capacitación, que será la próxima semana, analizará desde las Reformas Previsionales -a cargo de Eduardo Vázquez- hasta la jurisprudencia tributaria con fallos destacados, que abordará Daniel Malvestiti.
En el encuentro, programado para jueves 3 de agosto, también disertará Ricardo Aguirre, funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Expondrá acerca de convenios suscriptos por Argentina sobre intercambio de información fiscal, bancaria y societaria con diferentes países y sus alcances.
Por otra parte, el contador Marcelo Badra hablará sobre posblanqueo y la regulación de bienes a nombre de terceros.
Otro capítulo especial estará referido a la aplicación de la Ley Penal Tributaria a los tributos provinciales. Este tema lo desarrollará José María Sferco.
Durante el encuentro, que será de 8.30 a 18.30 en la sede institucional, también se compartirá una propuesta de reforma al impuesto a las Ganancias, a cargo de César Litvin.
Finalmente, Mario Volman disertará sobre el tratamiento impositivo de las rentas financieras del exterior.
Cabe recordar que días atrás el presidente Mauricio Macri afirmó que los impuestos creados en los últimos 15 años «van en contra de desarrollarse», y constituyen «una mochila que nos está hundiendo», al tiempo que exhortó a «aprobar en el Congreso» el paquete de reformas impositivas que proyecta el Ejecutivo para luego de las elecciones de octubre próximo.
Los interesados en participar de la actualización deberán contactarse con la Gerencia de Asuntos Institucionales, teléfono (0351) 4688324/25 inscripciones a través de la web http://www.eventoscpce.org.ar

Administración
Simultáneamente, el CPCE prepara las IV Jornadas de Administración “Nuevos desafíos para la excelencia”, que se realizará el 10 de agosto.
Uno de los temas será el comportamiento organizacional en las empresas familiares, a cargo de Eduardo Tartaglini.
Marcelo Calderón profundizará, en tanto, sobre los dilemas de la vida de la empresa familiar.
El consejo anticipó que el especialista en recursos humanos Enrique Pedemonte hablará sobre creatividad e innovación.
El encuentro será por la tarde, de 14 a 20 horas, en Buenos Aires 865.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?