viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Por primera vez, Hemoderivados dará formación en Producción Industrial de Medicamentos

ESCUCHAR

Lanza una diplomatura con certificación de la UNC. Capacitará a los recursos humanos para sector local y regional. Se trata de una propuesta única en el país. Proveerá herramientas prácticas y específicas, aplicables a las áreas de Producción, I+D, Control y Aseguramiento de la Calidad y Logística

Por Carolina Klepp- [email protected]

Próximo a cumplir 55 años de existencia, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC asume un desafío inédito en su historia: capacitar a los actuales y futuros trabajadores de la industria farmacéutica con el dictado de la Diplomatura en Producción Industrial de Medicamentos.
Con esta iniciativa el laboratorio universitario busca dar respuesta a la demanda de formación específica en aspectos críticos del sector, desde un enfoque integral y capitalizando el conocimiento y experiencia de sus profesionales, lo que hace de esta diplomatura una propuesta única en el país.
Según informes sectoriales, el farmacéutico es uno de los pocos sectores que ha mantenido e incrementado en forma sostenida su demanda de empleo en los últimos 10 años. En este contexto, la capacitación pretende mejorar las oportunidades de desarrollo profesional de los trabajadores del sector, permitiéndoles estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica.
En esa línea, esta propuesta de capacitación está diseñada y desarrollada para ampliar sus habilidades y conocimientos, así como proveerles herramientas prácticas y específicas, aplicables a las áreas de Producción, I+D, Control y Aseguramiento de la Calidad y Logística, entre otras actividades involucradas en la producción de medicamentos.
«Esta diplomatura ofrece conocimientos y formación, dirigidos a mejorar en los alumnos oportunidades de desarrollo profesional y estar a la altura de las exigencias de la industria farmacéutica. Apostamos a una capacitación integral y de aplicación laboral inmediata con contenidos específicos vinculados a las actividades involucradas en la producción industrial de medicamentos como Buenas Prácticas de Fabricación, Estudios Clínicos y Fármacovigilancia, entre otros», señaló la magister Catalina Massa, coordinadora de la diplomatura.
Los destinatarios son aquellos interesados en incorporarse laboralmente a este sector. También a estudiantes avanzados de carreras relacionadas a la Química, las diversas ingenierías, y la Biotecnología, entre otras disciplinas afines.

Preinscripciones abiertas
La capacitación tiene una duración de seis meses, con clases semanales y presenciales los jueves de 15 a 19, en la sede del Laboratorio (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria). Las clases comienzan el 9 mayo, la actividad es arancelada y tiene cupo limitado. El programa de contenidos está disponible en el sitio web del Laboratorio (http://unc-hemoderivados.com.ar/diplomatura.php)
Las preinscripciones se realizan por mail a la dirección [email protected] hasta el 22 de marzo inclusive. Requisitos: Currículum vitae, Carta de intención y Certificado de estudios secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?