sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Más de 10.000 médicos se reunirán en Argentina para debatir sobre salud digital

ESCUCHAR

Será en el Congreso Argentino de Cardiología donde especialistas debatirán sobre innovación tecnológica y prevención. Es considerada la reunión científica más importante de habla hispana del mundo. Tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Buenos Aires.

Con foco en la prevención, la innovación tecnológica y la salud digital, más de 10 mil médicos cardiólogos y de otras especialidades se darán cita en Buenos Aires en la reunión científica más importante de habla hispana del mundo y la 4ª a nivel internacional.
Se trata del 45º Congreso Argentino de Cardiología y XVIII Congreso de Cardiología Pediátrica que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre.
En el evento, organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), se esperan asistentes del país y de la región, fundamentalmente cardiólogos y de otras especialidades. Participarán también los presidentes de las distintas sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la World Heart Federation, entre otras.

10A su vez, el encuentro que será en el Predio Ferial La Rural, contará con la presencia de disertantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso están integrados, entre otros, por los doctores Ana Salvati, presidenta de la SAC y José Luis Navarro Estrada, vicepresidente de la misma entidad. También los especialistas María Inés Sosa Liprandi, César Berenstein, Héctor Deschle y Alejandro Meretta. Para mayor información www.sac.org.ar/sac19/

Telesalud en Argentina
La semana pasada, el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y la secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, María Inés Bacqué, se refirieron a la implementación de la telesalud en el país junto a la Cobertura Universal de Salud (CUS).
“La estrategia de salud digital es uno de los componentes más importantes de la ampliación de la cobertura efectiva en la estrategia de la CUS junto a la cobertura territorial y la ampliación de la cobertura prestacional y de calidad. Estos tres ejes son el esqueleto, y la estrategia digital es la que va a generar la estructura sobre la cual cabalgan el resto de los componentes”, indicó Rubinstein en la Primera Jornada Nacional de Telesalud en la que entregó equipos de teleconferencia a 16 jurisdicciones. También participaron de la apertura el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Alberto Giménez, y el director Nacional de Sistemas de Información en Salud, Alejandro López Osornio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?