Home  >   #FormaciónContinua   >   Lanzan Diplomatura en Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social

Lanzan Diplomatura en Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social

Es dirigida por el juez nacional del Trabajo Julio Armando Grisolia. Será presencial e inicia en agosto próximo. Propone la actualización de contenidos en la materia y la reflexión crítica sobre la repercusión del sistema en la sociedad moderna y su forma de proteger a las personas en las diferentes etapas de su vida

Una nueva oferta académica aparece desde agosto en la ciudad de Córdoba, se trata de la Diplomatura en Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social dirigida por Julio Armando Grisolia, juez nacional del Trabajo.
La certificación es otorgada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (Ideides) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). La diplomatura se encuentra articulada con la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de la mencionada casa de altos estudios y es organizada por Consultora Peritia. El coordinador es el magíster en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales Fabián Llanos.

La propuesta académica es presencial y se dicta desde 2007 en todo el país, con más de 3.000 personas cursantes en todos estos años.
Grisolía detalló que durante el cursado “actualizaremos el contenido de los temas esenciales del Derecho Colectivo del Trabajo y de la Seguridad Social desde un punto de vista teórico-práctico y a nivel nacional e internacional, asimismo, desarrollaremos las dinámicas que nos permitan resolver las diversas hipótesis que plantean los conflictos colectivos”. A lo que agregó: “También tendremos una reflexión crítica sobre la repercusión del sistema de seguridad social en la sociedad moderna y su forma de proteger a las personas en las diferentes etapas de su vida”.

Por su parte, Llanos destacó que “esta diplomatura ha sido declarada de Interés Legislativo, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba a través del decreto L0647”, lo que considera el reflejo del acompañamiento de la ciudadanía cordobesa a este tipo de iniciativas y oportunidades de formación.
Los alumnos podrán debatir con jueces nacionales y referentes, temas relativos a estatutos especiales, negociación colectiva, conflictos intra e intersindicales, de derecho y de intereses, riesgos del trabajo y enfermedades profesionales en distintas normativas, evolución, presente y futuro de la seguridad social, y realizar el análisis de fallos.

Equipo de docentes y destinatarios
La diplomatura está orientada a estudiantes y graduados de las carreras de Abogacía, Relaciones Laborales, Ciencias Económicas, Administración Pública, Recursos Humanos, Psicología, Relaciones Internacionales, Procuración, Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público Inmobiliario. También pueden participar funcionarios públicos, representantes gremiales, empresarios, emprendedores y público en general. El cuerpo docente está compuesto por Grisolia, Lorenzo Galíndez, Claudio Loguarro, Alberto Chartzman Birenbaum, Paula Sardegna, Ricardo Hierrezuelo, María Elena López, Eleonora Peliza, Carlos Lelio, Victor Guida, Graciela Sosa, Nadia García, Javier de Ugarte, Graciela Antacli, Victoria Moyano Funes, y otros.

Comentarios (2)

  1. Nayla dijo:

    Quisiera obtener mas informacion sobre esta diplomatura, donde se lleva adelante y respecto a la inscripción.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.