viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La Municipalidad dicta hoy un curso de RCP para los vecinos

ESCUCHAR

Especialistas en Reanimación Cardiopulmonar brindarán capacitación, de 9 a 14, en el Polideportivo General Bustos. La formación ocurre en un contexto de varios accidentes este verano

La Municipalidad de Córdoba dictará hoy el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios en el Polideportivo General Bustos, en el marco de las actividades “La Muni en Verano”. Será de 9 a 14.
El curso tiene una modalidad teórica y práctica. La instrucción es gratuita.
“Los Primeros Auxilios brindan atención inmediata a persona enferma, lesionada o accidentada antes de ser trasladada a un centro médico. Además, preparan a la persona para comunicarse con los servicios de emergencia. La maniobra de Heimlich, en tanto, es útil para los atragantamientos y enseña a expulsar el objeto (comida, juguete, pieza) que bloquea el paso de aire desde la garganta a los pulmones”, explica la municipalidad en el comunicado.
La RCP, por su parte, busca recuperar el ritmo cardíaco mediante una serie de masajes y respiraciones directas en alguien que sufrió un paro.
Los instructores son profesionales municipales especializados en la temática y tiene lugar como actividad preventiva para salvar vidas.
Se sabe que siete de cada 10 casos de muerte súbita ocurren en la calle, negocios, clubes, casas particulares, lugares donde pocas veces hay un médico cerca. Mientras llega la ayuda, saber qué hacer frente a un atragantamiento o un paro cardiorespiratorio, es algo a mano de cualquier vecino capacitado. Se estima que la muerte súbita puede revertirse en los primeros cinco minutos de ocurrido. Superado ese tiempo, a cada minuto que pasa, disminuye 10 por ciento la posibilidad de sobrevida.
Las personas interesadas podrán solicitar mayor información en la sede del polideportivo, ubicado en Belindo Soaje 616, de barrio General Bustos o llamar al teléfono 4336020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?