sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Municipalidad de Córdoba dictará cursos basados en competencias laborales

ESCUCHAR

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó una propuesta formulada por la Municipalidad de Córdoba para capacitar de manera virtual a unos 1.600 trabajadores en nivel inicial de los sectores de farmacia, cocina, electricidad y reparación de celulares, entre otros.

La cartera laboral, cuyo titular es Claudio Moroni, aprobó la realización de los cursos mediante la resolución 383/20, en el contexto de la «Línea de Certificación Sectorial-Componente Formación Profesional y Certificación de Cursos Basados en Competencias Laborales», informó el ministerio.

La propuesta de la Municipalidad incluyó una oferta de capacitaciones a realizarse de forma virtual ante «las medidas sanitarias de distanciamiento y aislamiento social obligatorio derivadas de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus», indicó el ministerio.

Se dictarán 32 cursos de formación en: auxiliares de farmacia, reparación de celulares, ayudantes de cocina y electricidad domiciliaria, entre otras capacitaciones, señaló.

Las formaciones serán monitoreadas por personal de los programas de empleo de la Secretaría de Empleo de la cartera laboral y se extenderán entre 24 y 80 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?