viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Jornada multidisciplinaria sobre cannabis medicinal

ESCUCHAR

Bajo el título “Cannabis medicinal. Perspectiva actual”, se realiza hoy la jornada de divulgación científica gratuita en la Universidad Católica de Córdoba. El objetivo es abordar esta temática, vigente actualmente en el país a raíz de la nueva legislación nacional que autoriza el uso del aceite en pacientes.
Recientemente han surgido evidencias científicas sobre la posibilidad del empleo de cannabis con fines terapéuticos, lo cual implica llevar adelante procesos que permitan certificar su verdadera acción con estos fines. Como todo medicamento, y de convertirse en el futuro en especialidad medicinal aprobada por la autoridad sanitaria para su prescripción facultativa, deberá cumplir con los estándares de calidad, seguridad, eficacia y trazabilidad a los fines de minimizar los riesgos para la salud de la población.
“De no intervenir en estos procesos los organismos científicos y de contralor adecuados, la utilización de preparaciones de composición incierta y origen usualmente desconocido conlleva severos y potenciales riesgos. El interés y expectativa a nivel social por la comprobación del éxito terapéutico de las preparaciones que contengan principios activos de cannabis, exigen una rápida y certera respuesta de los organismos responsables”, sostienen los organizadores.
En esta charla, se abordarán los aspectos relacionados con la planta; su acción farmacológica; la eficacia y seguridad de su uso terapéutico; el marco jurídico. El encuentro está dirigido a profesionales del equipo de salud, estudiantes y público en general. Será a las 17, en la sede de Obispo Trejo 323.
Disertarán titulares de distintas cátedras vinculadas al tema: Graciela Ascar (Farmacognosia), Silvia Criado (Farmacobotánica), Pamela Bertoldo (Farmacología), Ariel Martínez (Especialización en Neurología Infantil) y Sebastián Romero (Derecho Procesal Penal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?