jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Hay más de 248.000 personas habilitadas para elegir hoy al rector de la UNC

ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elige hoy al próximo rector por voto directo. Lo hace por primera vez, en sus más de 400 años de historia, con un sistema que prevé la posibilidad de balotaje si alguna fórmula no consigue 40% de los votos.
Docentes, no docentes, estudiantes y egresados elegirán entre tres fórmulas que aspiran a la conducción.

Están habilitadas para votar 248.949 personas: 6.674 docentes, 105.421 alumnos, 133.279 egresados y 3.575 no docentes. La elección será mediante el sistema de boleta única de sufragio (BUS).
La actual conducción de Hugo Juri y Pedro Yanzi Ferreira (rector y vice) va por la reelección con la lista “Somos” y tiene como adversarios al binomio de la lista “Vamos” Gustavo Chiabrando (decano de la Facultad de Ciencias Químicas) y Ana Falú (docente en Arquitectura). En tanto, la fórmula “Avanzar” promueve a Patricia Altamirano (decana Facultad Psicología) y Jorge Martínez (docente en Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).
Además de rector y vicerrector, se elegirán a consejeros y consiliarios estudiantiles.
El nuevo régimen electoral establece la obligatoriedad del debate de los candidatos y la definición en balotaje en caso de que no se obtenga 40% de los votos en primera vuelta.
Los elegidos comenzarán sus funciones el próximo 1 de agosto, cargo que ocuparán hasta el año 2022, cuando se renueven autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?