jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Enero, el momento para analizar becas y nuevas carreras para 2017

ESCUCHAR

Hasta abril hay tiempo para anotarse en algunas de las 340 becas para especializarse en España. También hay propuestas nuevas para estudiar en Argentina, con inscripciones en febrero

Las vacaciones de verano son una buena oportunidad para analizar becas de estudio y nuevas carreras para emprender en el año que se inicia.
Quienes tienen aspiraciones de especializarse en el exterior, Fundación Carolina acaba de difundir la convocatoria a más de 340 becas en España para el período académico 2017-2018.
En la mayoría de los casos el estipendio ofrece pasajes de ida y vuelta, seguro médico, costo total o parcial de la matrícula y un estipendio mensual para cubrir costo de alojamiento y manutención. El plazo para postularse vence el 9 de abril.
En el abanico de posibilidades, los interesados pueden comparar opciones entre 273 nuevas becas de posgrado, 35 de doctorado y otras 35 estancias cortas posdoctorales. Están dirigidas a egresados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, entre los que se encuentra Argentina.

Las áreas en las que se ofrecen son Ciencia y nuevas tecnologías; Energía, medioambiente, sostenibilidad e infraestructuras; Ciencias de la salud; Economía y finanzas; Organización empresarial y desarrollo;  Ciencias sociales y jurídicas y Artes, Humanidades y Comunicación.
Para los trayectos de doctorado y posdoctorado es requisito que el aspirante sea convocado por una institución académica asociada ubicada en Argentina. Esto quiere decir  que será la institución o universidad la que postulará al candidato.
También lanzaron dos estipendios de emprendimiento. Esta modalidad ofrece dos programas para de maestría complementados con una formación práctica que incluye estancias de tres meses en una empresa del sector.
Las postulaciones deben hacerse on line a través de la web www.fundacioncarolina.es
Por otra parte, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ofrece seis becas de posgrado en política y sociología, con plazo de postulación hasta mediados de febrero.
Además, a partir de la semana que viene, puntualmente desde el 1 de febrero, también recibirá postulaciones de quienes aspiren a acceder a alguna de las tres becas para realizar una maestría, diploma superior o curso de posgrado vinculado con medio ambiente y agro. En este caso, la cobertura para el becario será del 50% del costo total de la matrícula.
Para obtener más información sobre otras becas que ofrece el mismo instituto, consultar en www.inap.modernizacion.gob.ar

Dos nuevas propuestas, curso de guardaparque y mestría en defensa nacional

En febrero se abre la inscripción para el curso de  formación de guardaparques nacionales, que se dictará en la ciudad de Embalse.
Después de tres años, la Administración de Parques Nacionales reabrirá la especialización. Los aspirantes deberán contar con un título de pregrado universitario o nivel terciario de carreras afines.  También se anticipó que habrá concurso público para cubrir 35 vacantes.
Los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en el Centro de Capacitación y Formación en Áreas Protegidas (CFyCAP) de la Nación.
“El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en los Parques Nacionales, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental mediante una adecuada utilización de las herramientas necesarias”, dice la convocatoria.
Por otra parte, la Facultad de la Defensa Nacional (Fadena) abrió la inscripción para la Maestría en Defensa Nacional y para el Curso Superior en Defensa Nacional. Las dos carreras buscan abordar los asuntos relacionados con la defensa en los aspectos que hacen a su planeamiento y dirección como política de Estado, y tienen como objetivo brindar conocimientos actualizados sobre el marco jurídico de la defensa y sobre el Derecho Internacional Humanitario.
Para la maestría es requisito poseer un título de grado universitario o terciario de cuatro años de duración. Mientras que para postularse al curso mencionado es necesario contar con estudios de nivel secundario completos. Los interesados en incorporarse al año académico 2017 tendrán tiempo para inscribirse desde el 1 de febrero al 13 de marzo próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?