viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El derecho del trabajo, en un escenario de reforma

ESCUCHAR

Bajo la dirección del juez nacional Julio Grisolia, empieza un curso que abordará actualidad y perspectivas en este campo, con referentes locales y nacionales

En las últimas semanas, ya trascendieron algunos temas del borrador de reforma laboral que impulsará el Gobierno nacional para después de las elecciones de octubre. Entre los ejes de la transformación figuran la flexibilización de los convenios colectivos de actividad, un impulso a los contratos individuales o por empresa con la inclusión de nuevas categorías de trabajo y la reducción de costos laborales. En este escenario se desarrollará una capacitación en la materia, se trata de la Diplomatura en Derecho Individual del Trabajo que comienza el próximo día 25 en Córdoba.
La certificación estará a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). Estará dirigida por el juez nacional del trabajo Julio Armando Grisolia y coordinada por Fabián Llanos, magister en Derecho del Trabajo .
“Esta diplomatura se viene dictando en el país desde 2007, ya la han cursado 3.000 personas en todos estos años. El cuerpo docente es de calidad, con jueces nacionales y del foro local como así también referentes en la materia que no son magistrados”, detalló Llanos a Comercio y Justicia. (Ver Equipo de docentes).

A la hora de distinguir la propuesta de otras que hay sobre el tema en el ámbito de la formación y actualización, Llanos destacó que abordará “varios temas de los que andan circulando de un borrador de reforma laboral. Los participantes podrán debatirlos con jueces nacionales y referentes, podrán analizar fallos, la diplomatura tocará varios institutos que podrían llegar a ser reformados”. La apertura del curso, que será presencial y durará nueve meses, estará a cargo del Grisolia, “reconocido juez que analizará la actualidad y las perspectivas del Derecho del Trabajo en Argentina”.
Entre los contenidos del programa figuran concepto de relación de dependencia y “zonas grises”, el paradigma organizacional de la empresa y las nuevas relaciones interempresariales: responsabilidad solidaria en el contrato de trabajo; extensión a los integrantes de sociedades comerciales y fraude laboral. Los docentes también hablarán sobre la problemática del trabajo no registrado y los medios técnicos jurídicos para combatirlo. Los deberes del empleador respecto de la Seguridad Social, los aspectos jurídicos, económicos y tributarios de la remuneración y jurisprudencia de la Corte Suprema y otros tribunales, serán también temáticas a tratar. Se expondrán soluciones a problemáticas actuales y casos reales.
Más información www.postgradosycursos.com

A clases, equipo de docentes y destinatarios

La capacitación está orientada a estudiantes y graduados de las carreras de Abogacía, Relaciones Laborales; Ciencias Económicas; Administración Pública; Recursos Humanos; Psicología; Relaciones Internacionales; Procuración; Ciencias Políticas; Martillero y Corredor Público Inmobiliario. También pueden participar funcionarios públicos, representantes gremiales, empresarios y emprendedores.
El cuerpo docente está compuesto por Julio Armando Grisolia, Pedro Fernando Núñez, Estela Ferreirós, Alberto Chartzman Birenbaum, Paula Sardegna, Ricardo Hierrezuelo, María Elena López, Eleonora Peliza, Alejandro Perugini y Ernesto Ahuad, además de Carlos Toselli, Graciela Antacli, Victoria Moyano Funes, Federico Provensale, Fabián Llanos y otros.
Beneficios para suscriptores de Comercio y Justicia: una beca completa. Los interesados deben enviar un mail a [email protected] También habrá 10% de descuento sobre el valor del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?