martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva: capacitación para profesionales del diseño y la construcción

ESCUCHAR

Está orientada a la resolución de proyectos ejecutivos con un alto nivel de excelencia. La modalidad de cursado propone una interacción entre conceptos, estudio de casos y práctica, con la meta de fortalecer el aprendizaje

La Fundación Corbis lanzó la Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva, un programa innovador con perspectiva global pensado como un aporte a la formación de profesionales del diseño y la construcción para la resolución de proyectos ejecutivos con un alto nivel de excelencia.
La diplomatura, que comienza el día 12 próximo y fue diseñada en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), propone una comprensión del proceso de proyecto, junto con un conjunto de conocimientos conceptuales y herramientas prácticas para optimizarlo. Profundiza además en diferentes metodologías, desde el Project Management y BIM (Building Information Modeling) hasta el desarrollo de habilidades interpersonales indispensables en la práctica profesional.
“Este proyecto surgió a partir de observar una necesidad de complementar la formación académica actual de las casas de estudio, para mejorar la preparación del profesional para las tareas de proyecto que enfrenta en la actividad propiamente dicha”, comentó Martín López, director de Operaciones de CorbisStudio y director General de la diplomatura.
Según se informó, el objetivo es generar un espacio de formación profesional para el desarrollo de proyectos de arquitectura, mediante el diseño y la puesta en práctica de sus procesos; desarrollar en el egresado una visión integral, analítica y propositiva, para abordar un proyecto de construcción de la arquitectura; y formar recursos para la producción de información constructiva precisa y coordinada del edificio y sus partes, que sirva a los distintos actores involucrados para hacer más eficiente la ejecución de proyectos.

Detalles de la diplomatura
El programa se divide en clases de contenido teórico y talleres prácticos en los que se aplican los contenidos a un proyecto particular. “Buscamos que el impacto de la diplomatura en los alumnos sea inmediato, generando mejoras efectivas en proyectos reales en los que estén trabajando”, agregó Martín Amengual, presidente de Fundación Corbis.
Con una duración de 130 horas, la diplomatura prevé 14 encuentros con clases teórico-prácticas, los días viernes de 18 a 22. Asimismo, habrá once workshops de aplicación de contenidos, los sábados de 9 a 12. Finalmente, están pautados dos encuentros en obra, los sábados de 9 a 12.
En cuanto al cursado, se propone una interacción entre conceptos, estudio de casos y práctica, con la meta de fortalecer el aprendizaje. La modalidad presencial se compone de clases conceptuales y talleres de aplicación, combinados con un ejercicio único en el que van aplicándose todos los contenidos en un entorno simulado de trabajo. Los encuentros se desarrollan en las aulas PLM de la mencionada Facultad de Ciencias Exactas, en la Ciudad Universitaria.
Todo el equipo docente que conforma esta diplomatura fue seleccionado cuidadosamente para cumplir con un objetivo puntual: que los alumnos puedan aprender directamente de quienes están en pleno ejercicio de la arquitectura, ya sea en grandes empresas o en instituciones educativas de renombre.
Esta iniciativa académica fue lanzada mediante un convenio marco firmado entre la Fundación Corbis y la facultad, que prevé el desarrollo de actividades de capacitación y formación.

Más información
Las inscripciones se encuentran abiertas para estudiantes avanzados o egresados de las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Para más información, ingresar a www.fundacioncorbis.org/dae o escribir a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?