jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Diez ejes estratégicos para superar escenarios complejos

ESCUCHAR

Conocimientos y herramientas para comprender las dinámicas difíciles en las que se hallan actualmente inmersas las organizaciones. Especialistas enseñarán sobre innovación y modelos de negocios, gestión de la productividad en procesos industriales y de servicios y cambio y liderazgo.

La Red Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó ayer la Diplomatura en Estrategia Ejecutiva. Esta nueva propuesta académica, coordinada por Gerardo Heckmann y Martín Ludueña -quienes también conforman el plantel docente-, se desarrollará entre los meses de mayo y noviembre bajo la modalidad presencial.

El objetivo principal de la diplomatura “es brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas estratégicas integradas que les permitan comprender la compleja dinámica actual en la que se hallan inmersas las organizaciones, identificando las variables que las afectan de manera directa e indirecta”, informaron los organizadores.

El curso está dirigido a egresados de carreras universitarias, personas con experiencia laboral que permitan potenciar las oportunidades de aplicación del conjunto de herramientas y conocimientos impartidos en el curso, emprendedores, empresarios y público en general que desee incorporar nuevas herramientas para el abordaje de problemas complejos en cualquier organización.

La propuesta de formación se estructura en 10 módulos que pueden cursarse en su totalidad o individualmente. Los temas que se abordarán son los siguientes: Dinámica de negocios; Planeamiento de escenario; Innovación y modelos de negocios; Planeamiento estratégico y Empresas familiares.

También dictarán capítulos sobre: Gestión de la productividad en procesos industriales y de servicios;  Gestión del cambio y liderazgo; Gestión ágil; Gestión de control y Gestión de cadenas de suministro.

La carga horaria total será de 150 horas y las clases se dictarán dos veces por semana, con una duración de tres  horas cada una.

Plantel docentes
El cuerpo docente está  integrado por Heckmann, licenciado en Economía y magíster en Administración de Negocios de la Universidad de Navarra y director de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la FCE.

También dictará clases Ludueña -quien cursó su posgrado en Global Supply Chain Management en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos-, licenciado en Administración y magíster en Dirección de Negocios.

También son profesores de la diplomatura Javier Martín; José Luis Reynero; Claudio Lomello; Claudia Silvano, Gonzalo Rodríguez; Liliana María Nores Seidel; Patricia Corvera; Walter Abrigo y María Belén Gómez Mena.

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Extensión (subsuelo de la facultad, en Ciudad Universitaria), de lunes a viernes de 10 a 19.30.

Para más información visitar este link, enviar una consulta [email protected]

Nuevo
Posgrado sobre gestión del Conocimiento

La Escuela de Graduados de la FCE dictará a partir del viernes el curso de posgrado Gestión del conocimiento en el marco de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras.

La capacitación estará a cargo de Gustavo Seijó y se desarrollará  también el sábado 21 y, en junio, viernes 3 y sábado 4.

En el curso se abordarán las siguientes temáticas: gestión de ciencia y tecnología; desarrollo de las capacidades tecnológicas dinámicas en la empresa; Interlocutores de I+D; aspectos estratégicos de la gestión de la innovación; el rol de los usuarios clave en la innovación; acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre empresas y gestión de proyectos de innovación tecnológica, entre otros. Consultas al email [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?