viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Debatirán en Córdoba la reforma tributaria, blanqueo y coparticipación

ESCUCHAR

Los lineamientos para un IVA provincial que reemplace Ingresos Brutos, los efectos del sinceramiento fiscal en las provincias y las consideraciones económicas y jurídicas sobre el reparto de fondos a partir de los fallos de la Corte Suprema serán los ejes de la discusión del encuentro de la semana que viene

Lograr una mayor eficiencia y eficacia de los sistemas tributarios locales en sus aspectos procedimentales, procesales y sancionadores figuran en el eje del debate del decimosexto Seminario Internacional sobre tributación local que se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre próximos, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Según adelantó a Comercio y Justicia Manuel de Allende, uno de los presidentes del seminario, los lineamientos para un IVA provincial que reemplace Ingresos Brutos, los efectos del sinceramiento fiscal en las provincias y las consideraciones económicas y jurídicas sobre el reparto de fondos coparticipables a partir de los fallos de la Corte Suprema serán los ejes del debate de la semana que viene.
El seminario es organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias (FEIT). Coorganizan el Colegio de Escribanos, el Colegio de Abogados y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia.
Entre los disertantes se destacan el juez José Osvaldo Casás, quien abordará las previsiones con las que debería contar una nueva ley de coparticipación.
“También disertará Nadín Argañaraz, subsecretario de Desarrollo de la Nación y coordinador de la Comisión de Análisis para la Reforma Tributaria, quien hablará de la política tributaria nacional y los cambios que se vienen realizando”, señaló De Allende a este medio.
El blanqueo, con especial énfasis en las normas de adhesión por parte de las provincias y los municipios, será otro de los puntos del encuentro.
Los dirigentes de las direcciones de Rentas de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, también expondrán en el encuentro.
Asimismo, habrá una mesa de debate sobre el nuevo Código Civil y Comercial y sus implicancias en materia tributaria a poco más de un año de su vigencia. Sobre el tema disertarán José Bocchiardo (h), Ariel Martella, Hugo Ludueña y Tomas Gait Puga.
Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web www.tributariolocal.com.ar
Inscripciones al mail [email protected]

Las jornadas están destinadas a funcionarios del Gobiernos nacional, provinciales y municipales, profesionales del derecho y de las ciencias económicas, docentes e investigadores que se interesen en el desarrollo de la gestión de los municipios y las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?