jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Curso sobre protección, judicialización y dilemas actuales en salud y derecho

ESCUCHAR

Abogados, médicos, profesionales que asesoran a pacientes, a obras sociales, y empresas de medicina prepaga, administradores de empresas de salud, funcionarios y trabajadores de la administración sanitaria se encuentran diariamente con dilemas en materia de salud a resolver.
El tema es materia del nuevo curso intensivo que organiza Comercio y Justicia Capacitaciones junto a IES. La jueza Claudia Zalazar, de la Cámara 5ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba, será la encargada de brindar herramientas, con análisis de casos. Se dictará en dos encuentros: este jueves 29 y el 6 de diciembre, de 18.30 a 20.30, en IES (Rondeau 165, 6º piso, Aula 6.4).

El temario del curso “Derecho, salud y vulnerabilidad. Protección, judicialización y dilemas actuales” incluye:
• Discapacidad: restricción a la capacidad, y Juicios de amparo de personas incapacitadas o mayores de edad contra prepagas u obras sociales. La razonabilidad de las decisiones judiciales. Análisis de fallos de la Corte Suprema y Tribunal Superior de Justicia.
• Alcances y dilemas en trasplante de órganos: la nueva ley de trasplante de órganos. Diferencias con la ley anterior, y análisis de los casos en que debe judicializarse.
• Una mirada de la violencia de género desde la salud. Rol y responsabilidades de los operadores de salud. Violencia obstétrica.
Informes e inscripciones: grow.ies21.edu.ar Beneficios y Descuentos: 20% Suscriptores Comercio y Justicia y Comunidad IES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?