martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Córdoba: subsidios para equipos de investigación recién formados

ESCUCHAR

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Provincia abrió ayer la convocatoria “Grupos de Reciente Formación con Tutores”, iniciativa destinada a promover nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba.
“La incorporación de un tutor busca acelerar y facilitar el desarrollo de competencias y habilidades que permitan ampliar la cantidad, calidad y pertinencia de las producciones”, detallaron en la cartera de ciencia.
Se otorgarán subsidios de hasta $45.000 por cada proyecto. La totalidad del subsidio se entregará en el inicio de la ejecución y corresponderán $35.000 con rendición de gastos para el nuevo equipo de investigación y un estipendio de $10.000 al tutor designado.
La convocatoria estará abierta desde hoy y hasta el 21 de mayo a las 12. La presentación debe realizarse en el Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC) del MinCyT. Los resultados se divulgarán en julio. Para mayor información: https://mincyt. cba.gov.ar/grupo-de-reciente-formacion-grf/
En otro orden, se informó que las convocatorias Piodo y Fontec de la misma cartera se prorrogaron hasta el 27 próximo y 2 de mayo, respectivamente. Cabe recordar que Piodo significa Proyectos de Investigación Orientados a las Demandas y a las Oportunidades, que busca comprender o solucionar problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos, promoviendo una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas.
En tanto que Fontec es el Fondo Tecnológico Córdoba, que promueve el desarrollo de proyectos de media/alta intensidad científico-tecnológica articulados entre el sector científico/tecnológico y el sector productivo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?