jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Con múltiples miradas, la universidad analizó la reforma tributaria

ESCUCHAR

Senadores y diputados nacionales por Córdoba, representantes de cámaras empresariales y de entidades vinculadas con el sector productivo, laboral y profesional debatieron sobre el proyecto

Con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo ayer la Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
“La actividad se constituyó en un espacio de reflexión sobre la propuesta de reforma tributaria elevada por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, y también sobre los aspectos vinculados a la reforma que involucran a los niveles provinciales y municipales”, informaron desde la universidad.
La jornada fue presidida por el decano de la Facultad, Jhon Boretto, y moderó el ex decano y docente de esa casa de estudios Alfredo Blanco.
Se dieron cita senadores y diputados nacionales por Córdoba, representantes de cámaras empresariales y de entidades vinculadas al sector productivo, así como también asesores de legisladores nacionales y provinciales, investigadores de instituciones de estudios económicos, colegios y federación de profesionales y profesores de la especializados en finanzas públicas, legislación y administración tributaria y política fiscal.
En el marco de la jornada se expusieron cifras y acciones de política tributaria por parte del contador Hugo Romero, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba; Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia; y Nicolás Massot, diputado nacional por Córdoba.
Una vez finalizadas las presentaciones, Blanco abrió el espacio para las opiniones, consultas y propuestas, haciendo uso de la palabra los diferentes especialistas y representantes de los distintos sectores que asistieron a la actividad.
De esta manera, durante casi tres horas, los cerca de 75 presentes contribuyeron a la discusión, el intercambio y el análisis de este proyecto de reforma a partir de sus diferentes visiones, logrando así el propósito principal que perseguía la actividad.
El proyecto de reforma tributaria que ingresó al Congreso cuenta con 220 páginas distribuidas en 12 capítulos. El texto, que tuvo algunas modificaciones, ya se encuentra en discusión en Diputados y prevé cambios en diversos ítemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?