miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Comunicación, en la cima de las habilidades estratégicas requeridas para dirigir

ESCUCHAR

Coordinación y formulación correcta de objetivos completan el podio. Las organizaciones están cambiando con la denominada Cuarta Revolución Industrial y demandan una nueva mirada sobre el liderazgo en dueños, CEO, mandos medios y líderes de empresas

El mundo se está adaptando a lo que el Foro Económico Mundial llama la Cuarta Revolución Industrial, que se traduce en avances tecnológicos en la medicina, la inteligencia artificial y la industria. Esto hace que las organizaciones cambien y demanden una nueva mirada sobre el liderazgo, la dirección, el management y las necesidades básicas para coordinar acciones con los equipos.
¿Cuál será el futuro de los empleos y las competencias? Una capacitación avanza para dar respuesta a las diferentes capacidades que serán necesarias e importantes para el mundo del trabajo.
Se trata del Programa Habilidades y competencias estratégico directivas que prepara la Fundación Graduados, con la dirección de Claudia Martínez, magíster en Administración de Empresas (MBA), licenciada en Filosofía y especialista en Comunicación.

Estamos avanzando a un ritmo tan rápido que, para cuando lleguemos a 2025, habrá un aumento modesto en las oportunidades en el mundo del trabajo. Sin embargo, este aumento también significa que habrá un cambio dramático en las reales necesidades para ser efectivo en el entorno laboral y aún más en el alto management organizacional”, advierte.
Sostiene que hoy la tendencia es trabajar sobre las fortalezas de las personas, y las debilidades resolverlas en equipos, a partir de las diferencias que cada integrante de la organización aporta.
Resaltó como habilidad fundamental la comunicación. “En las organizaciones hay que profesionalizar la comunicación, enfocar a quienes queremos hablar y qué queremos lograr. Y tener en cuenta las diferencias generacionales porque cada vez se habla menos y muy fragmentado”, explicó a Comercio y Justicia.
Señaló que en la cima de las habilidad estratégicas se encuentra la comunicación, la coordinación y la formulación correcta de objetivos. Al respecto, consideró que tanto dueños como CEO, mandos medios y líderes deben “entrenar” la comunicación, deben ser creíbles.
La formación que propone la especialista se apoya en herramientas como la “grabación selfie” de comunicaciones en los propios teléfonos de los alumnos para luego analizar esos contenidos y mejorar la performance en nuevas versiones.
“El mundo necesita habilidades que aún no da el mundo académico. La propuesta es solucionar esa falencia de la formación”, explicó Martínez, quien también es coach, cuenta con un posgrado de Negociación en Harvard y un diploma en gestión y gobierno de empresas familiares.

Ejes temáticos
Los temas que se abordarán durante el programa en cuestión son Pensamiento crítico y estrategia, oratoria, manejo de stress y coordinación para la coordinación de acciones. También se tratará el cerebro del líder, cambio y crecimiento, persuasión y negociación personal. La inteligencia emocional, el reconocimiento y dominio del cuerpo en situación, la motivación y el manejo del conflicto, serán otros de los temas propuestos.
La capacitación se dictará a partir de agosto, durará cuatro meses, con cursado semanal de 18 a 21. Más información en https://fundaciongraduados.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?