Home  >   #FormaciónContinua   >   Cómo impactó la “Biblioteca 24 horas” que abrió este año Ciencias Económicas

Cómo impactó la “Biblioteca 24 horas” que abrió este año Ciencias Económicas

El programa “Biblioteca 24 horas”, lanzado hace siete meses con el objetivo de ampliar las oportunidades de estudio de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) alcanzó a 3.000 estudiantes que aprovecharon la ampliación del horario en la primera biblioteca universitaria abierta las 24 horas y todos los días del año.

De acuerdo con los datos informados por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la mencionada facultad hubo más de 10.000 nuevos ingresos desde el lanzamiento del programa correspondientes a 3.000 personas diferentes.
“Desagregados, esos datos muestran el beneficio que este programa ha logrado en los alumnos de la facultad. Por caso, casi 90% de los ingresos se realizan entre las 21 y las 23, mientras que los restantes entre las 6 y las 7 de la mañana. En tanto, la cantidad de ingresos durante los fines de semana es hasta tres veces superior que durante las noches de los días de semana”, informó la UNC.
En cuanto a la frecuencia de los ingresos, aproximadamente el 70% de las reservas se convierten en ingresos efectivos y el promedio de estadía es de tres horas aproximadamente.
Durante los fines de semana o feriados, la distribución de ingresos por horario varía: los mayores flujos de ingreso se dan a media mañana y a la tarde, mientras la estadía promedio se extiende rondando las cuatro horas promedio.