Home  >   #FormaciónContinua   >   Comienza el Congreso de Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional

Comienza el Congreso de Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional

Hoy y mañana se desarrollará en Córdoba un encuentro que busca “mejorar las conversaciones y gestionar las emociones, logrando una cultura nutriente positiva”. Así lo anticipó la Universidad Siglo 21, organizadora del congreso.

Comienza hoy el Primer Congreso de Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional, con siete conferencias gratuitas en el Shopping Dinosaurio Mall y, mañana, cuatro workshops en el Campus de la Universidad Siglo 21, organizadora del encuentro.

Según propone esa casa de altos estudios, se brindará un espacio de debate, reflexión y aprendizaje que ayude a las organizaciones y sus líderes a comprender el pensamiento y el comportamiento humano “con el fin de mejorar las conversaciones y gestionar las emociones, logrando una cultura nutriente positiva”.

La convocatoria se dirige a empresarios, profesionales de la salud, coachs, profesores, directivos de instituciones educativas y todas aquellas personas interesadas en la temática.

“El liderazgo actual demanda reconocer la importancia de desarrollar tanto habilidades intrapersonales (autoconocimiento y autogestión) como habilidades interpersonales (conciencia social y gestión de relaciones). En este contexto, el encuentro brindará las técnicas que un líder coach necesita para lograr resultados exitosos en el actual entorno en el que se mueven las organizaciones”, manifestó Cristina Schwander, directora de la Diplomatura en Liderazgo, Coach e Inteligencia Emocional.

Entre las conferencias que se dictarán hoy figuran: “Aiki Training. Tres elementos fundamentales de un líder”; “Al ritmo emocional: tres emociones fundamentales de un líder”; “Una mirada integral del nuevo liderazgo: aportes desde el coaching primordial”; “Control emocional del estrés” y “Evolución, neurociencia y regulación de emociones”.

Cuerpo y emoción
En tanto, los workshop de mañana serán sobre Control emocional del estrés, Taller vivencial de danza primal, La vivencia bioenergética: un enfoque integral de cuerpo, emoción y lenguaje y Comunidad educativa: construyendo vínculos armónicos. Estarán a cargo de Alberto Wang, codirector de la Escuela de Bioenergética de Buenos Aires y Santiago de Chile; Daniel Taroppio, fundador y director de la Escuela Transpersonal y Sonia Bartivas Cerezo, presidenta de la Asociación Española para el desarrollo de la inteligencia emocional.

Los cupos presenciales ya están completos pero hoy se podrá seguir el evento vía streaming ingresando a www.21.edu.ar