miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Comenzó un ciclo de actualización en subasta judicial

El Colegio de Martilleros Corredores Públicos y el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez” del Poder Judicial, iniciaron el dictado de la capacitación.
ESCUCHAR

Con el objetivo de consolidar acciones conjuntas en pos de la formación y actualización profesional, el Colegio de Martilleros Corredores Públicos y el Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez” del Poder Judicial, iniciaron el viernes pasado el dictado de la capacitación “Aspectos teóricos y prácticos de la subasta judicial”. Es dirigida por la presidente del TSJ, María Marta Cáceres de Bolatti, coordinado por Verónica Rapela y el martillero judicial Axel Smulovitz. En tanto, el Comité Académico está integrado por el ex vocal del TSJ Armando Andruet y Alfonso Buteler. A su vez, el comité organizador estuvo conformado por los martilleros y corredores públicos Marcelo Prato, Claudia Ghelly, Rafael Chaij y María Rosa Porta.
“Una de las metas que se propuso la comisión directiva del colegio es la de brindar a nuestros colegiados capacitaciones de excelencia, anhelando lograr la jerarquización de nuestros profesionales y que hoy queremos compartirla con los agentes del Poder Judicial. Específicamente en estas jornadas, nos enfocaremos en la función y el desempeño del martillero en la etapa de ejecución de la sentencia”, afirmó Prato, presidente del colegio.

La primera jornada contó con las disertaciones de Gabriel Fuster y Daniel Eduardo Ahumada. El primero de ellos se explayó sobre temas como principios registrales y su importancia práctica; matrícula y el folio, su lectura; registraciones personales, vinculación con las reales y su análisis integral; implicancias de la matrícula y correspondencia al inmueble; y la caducidad registral.
En tanto, Ahumada desarrolló su disertación sobre tópicos como armonización de las normas legales extrarregistrables con las registrables y la incidencia que ello provoca en el tráfico jurídico inmobiliario; y el rol del registro en la subasta, aspectos teóricos y prácticos.
La actividad de actualización profesional continuará los próximos viernes 15 y 22 de este, de 14.30 a 19, también en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. Está dirigida a matriculados del Colegio de Martilleros Corredores Públicos y al personal del Poder Judicial para quienes otorga puntaje.
El viernes próximo, se contará con las disertaciones del escribano Carlos Auchterlonie, del doctor José Fernando Márquez y del ingeniero agrimensor Gustavo Marcelo García. En tanto, el viernes 22 hablarán el oficial de Justicia Gustavo Gallardo; los vocales de Cámara Claudia Zalazar y Rafael Aranda; y el Juez de 1ª Instancia Eduardo Altamirano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?