miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

China genera interés por aprender gestión de negocios con Asia

ESCUCHAR

Argentina y Córdoba se preparan para avanzar en el desarrollo de relaciones económicas con ese país. Con acuerdos ya firmados, profesionales, exportadores e importadores, funcionarios de gobierno y de bancos son destinatarios de esta propuesta académica

Los acuerdos firmados en la última visita del premier de China a Argentina revelan que ese país está decidido a integrar a Sudamérica a su programa de desarrollo de relaciones económicas, políticas, científicas y culturales globales.
En ese contexto, Argentina y Córdoba se preparan para avanzar en esa alianza estratégica. Una de las formas es mediante la formación para conocer más acerca del gigante asiático.
A partir de mayo, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dictará la Diplomatura en Gestión de Negocios de la República Popular China, que busca “desarrollar capacidades, habilidades y competencias necesarias para la formulación y realización de negocios, actividades comerciales, inversiones y desarrollo de relaciones interinstitucionales” con ese país.

La nueva propuesta busca conocer aspectos fundamentales de las economías del Asia Pacífico en general y de China en particular, resaltando aquellos que impacten eventualmente en las prácticas comerciales, las operatorias de comercio exterior y los negocios.
Asimismo, apunta a transferir conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales que permitan gestionar acciones conjuntas con entidades chinas.
Las clases se inician el 4 de mayo, con una carga horaria de 120 horas. El cursado, presencial, será los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 14.

Equipo docente
Ricardo Descalzi y Gustavo Girado serán los co-coordinadores del Área Economía. En tanto que María Noel Buffa será la profesora responsable del Área de Conocimiento Ciencias Agropecuarias; y Gustavo Luque, en Comercio Exterior; Mirian Carballo, en Lenguas; Ernesto Fernández Taboada, en Economía y Negocios, entre otros especialistas.
La diplomatura está destinada a estudiantes y graduados universitarios, empresarios pymes, técnicos y responsables de empresas exportadoras e importadoras, especialistas en relaciones internacionales, politólogos y profesionales de las ciencias económicas en general. Asimismo, sus contenidos serán de interés para funcionarios de gobierno y de bancos, economistas, agentes de bolsa, consultores de negocios, académicos y orientalistas.
Para los organizadores, la diplomatura presenta una originalidad que no tiene precedentes en el país, “y se inscribe en un notable interés por toda la comunidad en conocer más el eventual socio chino, que ya es un socio comercial de Argentina y la principal fuente de financiamiento a nivel de economías individuales”.
Cabe destacar que en Argentina, los ciudadanos chinos constituyen la cuarta corriente migratoria -detrás de las peruana, boliviana y paraguaya-.
Para mayor información:
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?