jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Cervantes abrió un Centro de Capacitación y Actualización de amplio espectro

ESCUCHAR

La Institución Cervantes acaba de inaugurar un centro destinado a la formación de profesionales y no profesionales, con propuestas de amplio espectro, ya sean a pedido de las empresas o a propuesta de la entidad educativa. La inauguración llega en un año económicamente difícil, pero los coordinadores afirman que es justamente cuando hay que apostar a capacitarse. “Formarse es la única manera de salir de las etapas de crisis, de generar un impacto que se potencie en el sector social, tenemos muchas personas que adquieren estas capacitaciones porque saben que esto les permitirá un ascenso en su carrera laboral o les permitirá acceder al mercado laboral por distintas maneras”, afirmó a Comercio y Justicia Gustavo Mallea, quien codirige el Centro de Capacitación y Actualización junto a Fernando Loza.
Según detallaron, el espacio cubre tres dimensiones -académica, con actualizaciones para profesionales de diferentes áreas; comunitaria, con cursos cortos, capacitaciones para oficios y actividades recreativas; y la vinculada con las organizaciones amigas de Cervantes, para ofrecer a las empresas servicios y soluciones a sus necesidades-.
El centro fue lanzado con la participación de representantes de más de 35 instituciones y empresas cordobesas que mantienen una alianza estratégica con Cervantes.

“Considerábamos ideal y estratégico lanzar al centro de la mano nuestras empresas amigas para verificar las necesidades que ellas tienen. Hay propuestas sobre experiencias al cliente, recursos humanos, management, seguridad laboral y marketing, entre otras”, detalló Mallea.
Por su parte, Loza señaló que se trata de una unidad de negocios que busca “ampliar el espectro de trabajo con actualizaciones para empresas y propuestas de capacitación muy variadas”. Y aseguró: “Es una apuesta fuerte, en un año difícil del país. Pero de las crisis surgen las oportunidades”.
El nuevo centro comenzará a dictar sus capacitaciones en las próximas semanas y ya cuenta con proyectos pactados con las empresas, muchos de ellos en la modalidad in company. Otros se dictarán en la sede de Santa Rosa 1793.
Según adelantaron, los cursos se personalizarán en relación a los objetivos y necesidades de cada empresa, cámara empresarial, cluster o colegios profesionales, entre otros. De esta forma los alumnos aprenden aquellos conocimientos que implementarán en su día a día y con base en casos reales.
Los docentes serán consultores, profesionales independientes y también docentes de Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?