martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Certamen: destacaron a los “Diez Jóvenes Sobresalientes” de Córdoba

ESCUCHAR

Ayer distinguieron a los ganadores del certamen en el que hubieron 340 postulaciones, 45% del total del interior. Cuatro de cada 10 postulantes fueron mujeres

La Bolsa de Comercio de Córdoba llevó a cabo ayer la Ceremonia de Premiación de la 32ª edición del Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra. El proceso de convocatoria de candidatos concluyó con un total de 340 postulaciones, habiendo superado ampliamente a la última edición. “Cabe destacar que uno de los ejes principales de tal proceso, implicó promover la descentralización del certamen, de manera que 45% del total de las postulaciones pertenece a jóvenes que residen en el interior de la provincia. Por otra parte, desde la convocatoria se emprendió un esfuerzo a fin de aumentar el número de postulaciones femeninas, habiendo logrado que el 40% de las postulaciones sean constituidas por jóvenes mujeres cordobesas”, detallaron los organizadores.
Los elegidos fueron seleccionados por su gran esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad en su sus actividades.

Sobresalientes 2018
Éstos son los jóvenes ganadores de ayer:
• Cristian Daniel Altavilla (34 años): doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor, Autor de numerosos artículos, Investigador Posdoctoral (Conicet) y Coordinador del Área de Derecho de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo21. Especialista en descentralización fiscal, a nivel jurídico y político desde la órbita regional, municipal y provincial.
• Tomás Amuchástegui (34): médico, especialista en Medicina Interna. Director del Área de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.
• Luis Ferroni Rivetti (24): licenciado en Matemática y Estudiante de la Licenciatura en Computación (Famaf – UNC). Premio a la Excelencia Universia-Banco Santander por mejor promedio a nivel nacional (promedio 10) y abanderado de la Universidad Nacional de Córdoba.
• María Goso (33): cantante lírica (soprano). Alumna del Instituto Superior de Arte Teatro Colón que, a su vez, trabaja con el reconocido tenor español Raúl Giménez. Ganadora del Premio Estímulo de la Asociación de Críticos Musicales (2017).
• Tatiana Silvina Malvasio (29): licenciada en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Interna y Gestión de Proyectos Sociales. Fue directora ejecutiva del Banco de Alimentos y de la Fundación Inclusión Social además de impulsora de un proyecto de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas.

• Johana Elizabeth Mercado (23): estudiante de Abogacía en la UNC. Se destaca ser un ejemplo de superación ante la adversidad. Pese a vivir en situación de calle junto a su familia, bajo el puente Maipú, Johana fue elegida escolta en su escuela primaria, a la que asistía caminando más de 40 cuadras diarias, ahora trabaja en la Oficina de Ujieres de Tribunales de Córdoba.
• Nicolás Pretto (24): bochófilo, profesor de Educación Física e Instructor de bochas en la Escuela Municipal de Bochas de Sacanta y en la de Luque. El “Messi de las bochas”, como lo apodan, logró coronarse Tricampeón del Mundo representando al país y conjuntamente ha obtenido, entre otros, el Tercer Puesto en el Campeonato Internacional de Clubes de Detroit (2018).
• Juan Carlos Scotto (34): intendente de Corralito (en uso de licencia). Abogado y diplomado en Derecho Parlamentario. Fue electo Intendente con tan sólo 27 años, convirtiéndose en el intendente electo más joven del país.
• Marcos Gabriel Sponton (35): licenciado en Ciencia Política. Cofundador de Machinalis y Mentor del Founder Institute Córdoba. Su carácter emprendedor lo ha llevado a codesarrollar un emprendimiento de inteligencia artificial que se posiciona como el más grande de su área en Latinoamérica.
• Carlos Ignacio Viramonte (35): doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de San Francisco. Docente e investigador. Asumió, con 30 años, como el juez más joven de la provincia además de haberse desempeñado como coordinador de Posgrado de la Universidad Siglo 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?