jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Bullying: lanzan capacitación en análisis y abordaje del acoso escolar

ESCUCHAR

El acoso escolar, conocido como bullying, es una grave problemática creciente en diferentes ámbitos de aprendizaje y en múltiples familias. Se refiere a toda violencia física, verbal y virtual (ciberbullying) que sucede de manera sistemática entre estudiantes afectando su salud.
Con el fin de capacitar para prevenir, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó la Diplomatura en análisis y abordaje del acoso escolar, un espacio para la reflexión, formación para la prevención e intercambio con las especialistas Marcela Czarny y María Zysman.
El programa se organiza en bloques temáticos complementarios, que abordan analítica y preventivamente la problemática del bullying y el ciberbullying, con herramientas útiles para su prevención.
“La metodología de cursado es on-line a través de un aula virtual de simple acceso, interacción y manejo. Se accede desde cualquier computadora o dispositivo móvil y cuenta con diferentes espacios para el intercambio y metodologías atractivas para el aprendizaje”, anticipó la UNVM.
La diplomatura está destinada a docentes y directivos de nivel inicial, primario y medio, psicopedagogos, psicólogos, educadores y profesionales vinculados al ámbito educativo. estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y maestrías. También es para padres, madres y familiares interesados en el conocimiento, análisis y abordaje de la problemática del bullying.
La capacitación se iniciará el 9 de septiembre. Se otorgará certificado expedido por la universidad. La diplomatura es equivalente a un postítulo docente, para los profesionales de esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?