jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Balseiro: becas de verano para ingenieros, físicos y químicos

ESCUCHAR

El Instituto Balseiro – Centro Atómico Bariloche- propone una beca de un mes de duración en su sede para familiarizarse con técnicas experimentales en física e ingeniería. La convocatoria es para colaborar en tareas de investigación en laboratorios de la institución.
Está destinada a estudiantes avanzados de carreras de grado en ciencias (física, química o afines) e ingenierías, con al menos 75% de la carrera aprobada al 1 de octubre de 2017, o profesionales recientemente graduados en las mismas carreras, egresados con posterioridad al 1 de febrero de 2017. “Las becas de verano son pasantías de un mes de duración en las que los participantes realizan un trabajo de investigación en alguno de los laboratorios del Centro Atómico Bariloche. Para la edición 2018, el inicio de actividades está previsto el 5 de febrero y la finalización, el 2 de marzo”, detalló el llamado.
Durante los dos primeros días se visitan los laboratorios y se presentan las distintas propuestas. Luego, cada participante elige una de ellas y la desarrolla a lo largo del mes, guiado por el investigador responsable. La pasantía finaliza con la entrega de un informe y la presentación de un póster en el que se detallan los resultados obtenidos. Durante la pasantía no se realizan cursos.
El programa otorga becas para cubrir gastos de alojamiento y comidas durante la estadía, y gastos de transporte -vía terrestre- dentro del país. Se beca a 15 personas seleccionadas entre aproximadamente 100, de Argentina y Latinoamérica. Más información en la página web del Instituto Balseiro: http://www.ib.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?