jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aprender a gestionar en las pymes constructoras

ESCUCHAR

La Escuela de Gestión de la CAC -Delegación Córdoba- busca la profesionalización y mayor productividad del sector. Desarrollo, Ambiente y seguridad laboral y Aspectos técnicos e innovación, en la columna vertebral de los cursos.

La Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) presentó un abanico de capacitaciones para este año, basadas en conocimiento práctico para gestionar empresas constructoras. El eje: soluciones a los problemas cotidianos de gestión.

“Actualmente, muchas deficiencias o dificultades se resumen en la noción de una gestión incompleta. Es necesario que los directores, los gerentes, los jefes de obra, los técnicos y los capataces estén orientados a resultados, sean líderes de sus unidades productivas, motivadores de sus equipos de trabajo y trabajen con visión estratégica”, detallaron los referentes de la escuela en la Delegación Córdoba.

Las temáticas que se abordarán a lo largo del ciclo 2016 son: Seguridad e higiene en la obra; Cómputos y presupuestos de obra; Abordaje de la drogradependencia en las obras de construcción; Administración de proyectos por cadena crítica; Liquidación de haberes; Contract management; Oficina técnica de proyectos; Herramientas de gestión para subcontratistas; Formación de capataces; Infraestructura para el desarrollo y Análisis de licitaciones.

La CAC puso especial atención a la realidad de las pymes constructoras, que son la gran mayoría en el país, con la intención de profesionalizarlas y fortalecer la productividad y la cadena de valor del sector.

“Los trayectos formativos de la Escuela de Gestión cubren todos los roles necesarios para el funcionamiento eficiente de una empresa constructora”, según sostiene la entidad. La oferta de cursos apunta a satisfacer las necesidades específicas de seis destinatarios: directores y empresarios; gerentes; jefes de obra; personal administrativo; jóvenes orofesionales y capataces y supervisores.

Se centran en cuatro competencias claves: liderazgo de personas; creación de valor; capacidad para la toma de decisiones y capacidades estratégicas.

Modalidad
La estructura federal de la CAC hizo necesario que la propuesta de capacitación llegue a todos los rincones del país y alcance a los profesionales de la industria en aquellos lugares donde desarrollan sus tareas. Para lograr ese objetivo conformaron una red de videoconferencia en en todas las delegaciones y la modalidad de plataforma online para algunos cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?