jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aída Kemelmajer, en las Jornadas de Derecho de las Familias

KEMELMAJER DE CARLUCCI es una de las juristas que integra la nómina de conjueces.
ESCUCHAR

El encuentro será mañana y el viernes en el auditorio del Colegio de Farmacéuticos. La jurista hablará sobre derechos de la niñez. La grilla se completa con especialistas en el tema

La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza Aída Kemelmajer de Carlucci abrirá mañana las disertaciones de las X Jornadas Cordobesas de Derecho de las Familias . El encuentro se extenderá hasta el viernes, en el Auditorio del Colegio de Farmacéuticos.
A partir de las 14.15, la jurista hablará sobre “Ficciones y realidades sobre los derechos de la niñez. El niño con discapacidad y el derecho a la educación”.
Luego, será el turno de Enrique Orchansky, con una charla titulada “Nuevos niños: nuevos síntomas, nuevos lenguajes”.
En tanto, a las 17, Andrés Gil Domínguez será el encargado de disertar sobre control de convencionalidad y el derecho de familia.
El cierre de la primera jornada estará a cargo de Eleonora Lamm, quien abordará “Gestación por sustitución: autonomías y cuerpos”.
Para el viernes está prevista las disertaciones de Cecilia Vargas y Marcela Rico, sobre “Convenciones matrimoniales y pacto entre convivientes. Aspectos relevantes”.
Otros de los temas que incluyen las jornadas son: enigmas en la filiación por técnicas de reproducción humana asistida (TRHA) y La cuarta Revolución Industrial y su impacto en el derecho de las familias.
Finalmente, Nora Lloveras hablará sobre “Fin del Régimen Patrimonial. Extinción de la comunidad y Cese de la separación de bienes”; Ricardo Dutto sobre co-paterentalidad registral del hijo extramatrimonial y Fabián Faraoni sobre “La prueba digital en el proceso de familia”.
Inscripciones: en la mesa móvil de tribunales de familia. Consultas al Facebook de Simiente : fundacionsimiente o al mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?