viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Abren curso de mediación para egresados con título de grado

ESCUCHAR

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Formación Básica en Mediación que comenzará a dictarse el 6 de junio. Será dictado por el equipo de la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Con la reciente aprobación de la Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria, Córdoba se prepara para afrontar un nuevo paradigma en materia de resolución de conflictos y, en ese contexto, la formación de nuevos mediadores será necesaria.
“Con la mediación, la mayoría de las demandas del fuero Civil y Comercial -salvo contadas excepciones- pasaría por centros de mediación, donde las partes podrán dialogar y buscar una solución, sin llegar a instancias de juicio. Significa una manera alternativa para resolver las diferencias, más ágil, menos burocrática y costosa. A la vez, redunda en menor litigiosidad y costo judicial. Está previsto que la nueva norma comience a aplicarse a partir de noviembre”, adelantó el Gobierno provincial en un comunicado.

Claves
El curso se extenderá hasta el 7 de septiembre y tendrá una carga de 120 horas, distribuidas en dos encuentros semanales -miércoles y viernes de 15 a 19 horas- que se llevarán a cabo en la Dirección de Mediación, avenida General Paz 70, 5° piso.
Está dirigido a egresados universitarios con título de grado. Cabe aclarar que no es necesario ser abogado sino que cualquier profesional puede iniciar el camino de la mediación.
La propuesta formativa estará a cargo de un equipo docente interdisciplinario integrado por mediadores y se desarrollará en tres etapas: curso introductorio, al que se le destinará 20 horas; etapa de entrenamiento, 60 horas y, finalmente, pasantías, 20 horas a las que se suman tutorías para elaboración de trabajo final a través de plataforma informática, 20 horas.
Consultas, a la Dirección de Mediación: (0351) – 4341060, opción 2, o por correo a [email protected]

Comentarios 1

  1. Cecilia Machado says:

    Por favor si me pueden informar respecto al curso, costos, etc
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?