viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Abogacía, Psicología, Medicina, las más elegidas

ESCUCHAR

Más de 35.500 aspirantes buscan ingresar a la UNC. Hasta el 28 de diciembre ésa era la cifra preliminar de inscriptos a carreras de grado. Por su parte, los colegios preuniversitarios Monserrat y Belgrano suman en conjunto 1.404 anotados. Datos del Programa de Estadísticas Universitaria (PEU) para 2017

Son 35.510 los preinscriptos a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para comenzar a cursar alguna carrera de grado este año. Según el detalle, Abogacía continúa siendo la más elegida.
Estas cifras, provistas por el Programa de Estadísticas Universitarias (PEU), surgen del corte realizado al 29 de diciembre pasado, por lo que se espera que los números crezcan un poco más ya que algunas unidades académicas todavía inscriben para sus ingresos.
En el podio de las más requeridas figuran Abogacía con 4.062 preinscriptos, Psicología (3.175), Medicina (2.932) y Arquitectura (2.775).
Comparando con las cantidades el año pasado para estas fechas, se registró un aumento del 5,6%. Las cifras finales y definitivas se tendrán en el mes de febrero próximo, fecha en la que se realizarán las últimas inscripciones en algunas facultades que continuarán con la matriculación.
En materia de elecciones, luego del podio, las que aparecen con más cantidad de anotados son las siguientes unidades académicas: Ciencias Exactas y Naturales (2.731 aspirantes), Ciencias Económicas (2.438), Artes (2.193), Kinesiología (1.772) y Filosofía y Humanidades (1.764).
Más abajo, siguen Enfermería (1.474), Lenguas (1.447), Tecnología Médica (1.327) y Nutrición (1.177).

Luego, sigue en ese orden: Comunicación; Ciencias Químicas; Ciencias Sociales; Matemática, Astronomía, Física y Computación; Odontología; Ciencias Agropecuarias y Fonoaudiología. En tanto, los anotados para comenzar en los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano suman en conjunto 1.404.
Por otra parte, el PEU lanzó paralelamente la “Encuesta a aspirantes a carreras de grado y pregrado de la UNC”, previa al comienzo del ciclo lectivo. Este estudio tiene como objetivo describir a la población de jóvenes aspirantes en cuanto a sus antecedentes académicos en el nivel medio y las motivaciones para la elección de la carrera, aspectos que no son relevados por las fuentes regulares de producción de datos.
Una de las preguntas que se realizó en esta encuesta, se refiere a la cantidad de horas destinadas al estudio. En el secundario la mitad de los jóvenes dedicaba entre una y tres horas diarias al estudio y un 20% menos de una hora. Sin embargo, cuando se le preguntó cuántas horas piensan dedicarle a la carrera universitaria elegida, la gran mayoría indicó más de tres horas (85%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?