viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

A partir de 2017, una nueva maestría en Economía Pública

ESCUCHAR

Busca formar profesionales que se desempeñen en el sector gubernamental, en organismos descentralizados, universidades y centros de investigación, en cámaras y entidades profesionales, cuya necesidad e interés se vinculen a la aplicación de políticas. Durará dos años

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba ya dio el visto bueno a un nuevo posgrado que se dictará a partir del próximo año en la Facultad de Ciencias Económicas. Se trata de la Maestría en Economía Pública y Políticas Económicas Sociales y Regionales, aprobada por resolución Nº 1140/16.
El objetivo de esta propuesta académica consiste en “promover la formación de recursos humanos profesionales, que se desempeñen, o aspiren a desempeñarse en el sector público, en organismos descentralizados, en universidades y centros de investigación públicos y privados, en cámaras y entidades profesionales, cuya necesidad e interés se vinculen a la Economía del Sector Público y al diseño, aplicación y evaluación de políticas económicas, proporcionándoles una alta calificación acorde con las funciones profesionales y técnicas que les tocará o aspiren a desarrollar en sus respectivos ámbitos laborales”.
La maestría será presencial, tendrá una duración de dos años e incluirá tres cuatrimestres de cursado obligatorio, más una tesis. El plan de estudios está instrumentado sobre la base de cursos, seminarios y talleres de 24 y 20 horas de duración.

Mirada al mundo
Los fundamentos de creación de la nueva carrera de posgrado hacen referencia a las experiencias emprendidas en otros lugares del mundo.
Sostienen que los países que alcanzaron progresos significativos en el desempeño y gestión de sus sectores públicos son los que decidieron encarar el tema vía una formación extensiva e intensiva de sus recursos humanos, ya sea como en el caso de Francia con su Escuela Superior de Formación y Administración, o como en experiencias exitosas en la región en la que las escuelas universitarias de posgrado asumieron la responsabilidad de brindar la formación profesional requerida recurriendo a doctorados y maestrías de este tipo, como en los casos de Chile y México.

Requisitos para el cursado: ser graduado universitario, con título de grado en carreras de cuatro años de duración como mínimo, pertenecientes a las áreas de las Ciencias Sociales, Jurídicas, Económicas, Políticas, Médicas, Exactas y de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?