jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

YPF interpondrá nuevos recursos al fallo de la Corte de EEUU

ESCUCHAR

La compañía YPF comunicó ayer a la tarde que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos rechazó el recurso presentado por esa sociedad y por la República Argentina, en el que solicitó el cambio de jurisdicción de la demanda iniciada por el fondo de inversión Burford, la cual finalmente deberá procesarse en los tribunales de Nueva York.
La Corte Suprema «resolvió rechazar el Writ of Certiorari que fuera oportunamente presentado por la Sociedad», anunció la compañía mediante un breve texto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sobre el caso Petersen Energía Inversora y Petersen Energía vs. República de Argentina e YPF.
«En consecuencia, se mantiene la resolución de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos que ratificó la competencia del Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York para resolver este reclamo», explicó la compañía de mayoría accionaria estatal.

Aun así, se aclaró que la Corte Suprema «no se expidió respecto al reclamo de fondo efectuado contra YPF en los autos de la referencia» y anticipó que «interpondrá todos los recursos legales necesarios para defender sus intereses de acuerdo con el procedimiento legal aplicable».
En este sentido, el Gobierno nacional informó que por medio de sus abogados solicitará que el caso tenga una audiencia dentro de los próximos 14 días en los tribunales de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la jueza Loretta Preska, para volver a plantear la cuestión de la jurisdicción. Se anticipa que la magistrada también deberá pedir medidas de prueba a las partes y decidir los términos del juicio.
Mientras tanto, el fondo de inversión en cuestión pidió también ayer a la justicia de Nueva York que convoque a una audiencia para avanzar en un proceso abreviado, a la vez que concretó la venta de 10% de sus derechos de litigio de Petersen por US$100 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?