miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Vuelven a subir los interurbanos y el agua

ESCUCHAR

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó a audiencia pública para el 27 de febrero próximo, para debatir una suba del 15,3 por ciento en las tarifas del servicio de transporte interurbano de pasajeros. El encuentro se concretará en el salón auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
El porcentaje a discutir, surgió como dictámen de la Mesa de Estudios Tarifarios del Transporte Interurbano. La cifra difiere de la solicitada por los empresarios nucleados en Fetap y Asetac que habían solicitado un alza del 44,38 por ciento.
El aumento que se descuenta regirá desde los primeros días de marzo, obedece a los mayores costos para la prestación del servicio, independientemente de los subsidios que hasta el año pasado otorgaba la Nación pero que desde este año paga la Provincia.
La suba se sumará al 30,66 por ciento autorizado a fines de octubre pasado por el Ersep. Ese porcentaje se aplicó en dos tramos: 15,33 por ciento sobre fines de ese mes y otro 13,29 por ciento desde el primero de diciembre pasado.
Mientras tanto, también ayer, el Directorio del Ersep receptó un pedido de aumento de la empresa Aguas Cordobesas. La firma, activó un planteo por un aumento mayor al ocho por ciento en los costos producto del impacto en los meses de agosto, septiembre y octubre pasados.
El agua había tenido un incremento del 26,69 por ciento desde enero que incluía 16,11 por ciento de tarifa más 10,58 por ciento por el canon de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?