viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Vuelven a cobrar desde hoy peajes en la RAC

ESCUCHAR

La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) volverá a cobrar desde hoy peajes en las diferentes estaciones de ingreso a la ciudad.

La decisión se tomó luego de recibir la autorización por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y tras casi dos meses de estar habilitadas al paso de manera gratuita.

Sin embargo, el tránsito que circulará por los ingresos se estima será sensiblemente inferior al que había antes del 20 de marzo, fecha en que se dejó de cobrar.

De hecho, recién en las últimas semanas hubo un incremento respecto al movimiento que había a fines de marzo y buena parte de abril cuando la cuarentena vigente prácticamente vedó el tránsito por las diferentes rutas de la provincia.

Desde la empresa se aclaró que la vuelta a la actividad se concretará siguiendo un protocolo de bioseguridad que incluye la aplicación de diferentes medidas y procedimientos de protección establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Por lo demás, el valor de los peajes continuará por ahora sin cambios. Es que empresa había solicitado un incremento de 35,4 por ciento promedio a aplicar en dos tramos: uno en abril y otro en octubre próximo.

De hecho, el pedido de aumento había sido expuesto en audiencia pública convocada por el Ersep y también había sido autorizado por el ente en reunión de Directorio.

Sin embargo, la Resolución nunca fue publicada en el Boletín Oficial por lo que no está autorizada.

Fuentes de la empresa aseguraron que por ahora no está en los planes aplicar la suba de tarifas.

Por lo demás, Caminos de las Sierras sugirió a los automovilistas que circulan por las rutas de acceso adherirse al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente, que permite trasponer las casillas de peaje sin necesidad de detenerse y abonando a fin de mes los tránsitos realizados a través del débito automático con tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.

La adhesión se realiza completando un formulario en la web de la compañía, sin necesidad  de colocar ningún dispositivo en el vehículo. El servicio no tiene costo ya que sólo se abonan las pasadas realizadas y se obtienen beneficios de descuento desde la primera pasada, según se informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?