jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Volvió a caer la venta de combustibles y se espera nueva alza de precios

ESCUCHAR

La venta de combustibles líquidos al público, que incluye gasoil y naftas en estaciones de servicio en la provincia de Córdoba, cayó 15,4% en mayo respecto a igual mes del año anterior.
Según datos informados por la Federación de Expendedores de la Provincia (Fecac), basados en un informe de Economic Trends, las naftas disminuyeron 1,8% y el gasoil, 26,1% -en este caso, debido, en parte, a la magra campaña agrícola-.
En tanto, las ventas de Gas Natural Comprimido (GNC) se redujeron en el quinto mes del año 13,1%, siempre en relación con mayo de 2017.
Por lo demás, en mayo, 49,6% del volumen total de ventas al público de combustibles en estaciones de servicio de la provincia de Córdoba (considerando gasoil y naftas) correspondió a bocas de expendio de la petrolera YPF.
Un escalón más abajo se ubicó Shell, con 23,5%, y Axion con 12,8%.
Por su parte, las estaciones de OIL expedieron 5,1% del volumen comercializado; las de bandera blanca se llevaron 5,5%; Petrobras, 2,4% y el 1,1% restante se repartió entre bocas de expendio de otras banderas.
La facturación total de las estaciones de servicio por venta al público de combustibles líquidos (gasoil y naftas) y GNC, durante mayo de 2018, fue de $2,329.7 millones (sin impuestos), 19,8% por encima del monto facturado en mayo de 2017 aunque por debajo de la inflación. De esta forma, la facturación fue negativa en términos reales.
Por lo demás, la Fecac estimó que el precio teórico para junio de la nafta premium debería estar situado en $42,59, esto es con los valores del petróleo actual y en función del dólar.
Fuentes de la entidad estimaron que la semana próxima podrán volver a aumentar las naftas, en torno a 3,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?