viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Vidal anuncia cepo a tarifas; EPEC aún no oficializó

ESCUCHAR

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará hoy el congelamiento de las tarifas de luzy un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA. El anuncio incluirá líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de pymes y el reflotamiento de descuentos de 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia (Bapro).
En tanto, en Córdoba aún no quedó oficializada la decisión de congelar las tarifas de la EPEC, tal como solicitó el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, en el marco del plan de paliativos de la crisis. Por ahora, sólo hubo una información del Gobierno que aseguraba que no habría nuevos aumentos, pero nunca fue oficial. En tanto, las cooperativas eléctricas no pueden adherir pues no tienen margen para absorber el costo.

En cuanto a los anuncios de Vidal, el primero es un reflotamiento del beneficio de 50% de reintegro para compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro. En el caso de Córdoba, fuentes consultadas aseguraron que no había posibilidades de avanzar con un reintegro de ese tipo por parte del Bancor.
La medida del Bapro regirá desde hoy, con un tope de $2.000, entre mayo y noviembre, el tercero y cuarto miércoles de cada mes.
La administración bonaerense sumará un paquete de medidas para ayudar a pagar las cuotas a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA por medio Bapro, por un total de $22.000 millones. Fija un mecanismo de evaluación para que las cuota de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de punitorios. Asimismo, Vidal también dispondrá un congelamiento de la tarifa de la distribución de la red durante 2019, en línea con el Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?