jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Ventas por Reyes Magos crecieron 0,4% en la provincia de Córdoba

ESCUCHAR

El resultado de la comparación interanual, según el relevamiento difundido por Fedecom, se debió al impulso que le dieron los rubros Juguetes y rodados y Calzado

Las ventas con motivo de la celebración de los Reyes Magos se incrementaron en Córdoba 0,4% respecto de la misma fecha del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
Según éste, Juguetes y rodados y Calzado fueron los sectores que encabezaron el ranking, en ambos casos con 3,4% de incremento interanual.
Les siguieron artículos deportivos, con 2,1% de aumento respecto de la misma fecha de 2016 y, bastante más atrás, videojuegos, consolas y accesorios (1,5%), que ya habían sido protagonistas de las ventas de Navidad. Asimismo, las operaciones de compra de artículos de computación, electrónicos y celulares también mostraron una suba de 0,7% interanual en esta oportunidad.
En contrapartida, se registraron caídas en instrumentos musicales (-4,6%), perfumería (-2,3%) e indumentaria (-1,8%), siempre para la comparación interanual.
“El movimiento comercial en el interior fue bastante menor que el que se vio durante los últimos días del año pasado, para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero de igual modo se registró una leve suba en las ventas de los rubros que tienen que ver con los obsequios para los más pequeños”, indicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.
Ya se había analizado con anterioridad que la festividad de Reyes viene perdiendo relevancia año a año como celebración. “Pese a ello, sostenemos con fuerza la esperanza de que este año el movimiento comercial se desate con más fuerza”, agregó Cerezo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?