viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ventas minoristas pyme caen por quince meses consecutivos

ESCUCHAR

Las ventas concretadas en los comercios pyme de venta al público retrocedieron en marzo 13,2% respecto de igual mes de 2018, mientras que las operaciones por internet crecieron 8,1% en similar período, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En promedio, las ventas del tercer mes de 2019 tuvieron un descenso interanual de 11,3%, con lo que se suman quince meses consecutivos con resultados negativos.
CAME señaló que marzo fue un mes con «escaso movimiento» y adjudicó esto a «los altos niveles de deuda» de las familias y a «las altas tasas de las tarjetas», por lo que «los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas».
Al momento de detallar los rubros que peor desempeño tuvieron en el tercer mes del corriente año, la entidad que agrupa a las medianas empresas del país precisó que fueron en materiales para la construcción (-17%), bijouterie (-16,9%), joyerías y relojerías (-16,8%), y bazar y regalos (-16,5%).

Mientras tanto, en alimentos y bebidas, la comercialización en cantidades descendó 5,4% anual, con un incremento de 23,3% en la modalidad online, “aunque su incidencia aún es muy baja”, dijo CAME y agregó que por la baja en el poder adquisitivo “se notó mucho el consumo de terceras marcas alternativas, el declive en bebidas, carnes, fiambres, lácteos y la búsqueda de productos sustitutos en la canasta familiar que abaraten el consumo”.
Por otro lado, en indumentaria, las ventas se achicaron 10,7% frente al mismo mes del año pasado. “Crecieron 8,6% en comercio electrónico pero bajaron 13,8% en locales”, precisó el informe, detallando también un cambio en los hábitos de consumo. “Según los negocios consultados se vendieron principalmente productos en promoción. Los costos de alquiler para estos niveles de ventas están siendo muy altos, lo que se está traduciendo en locales que se mudan hacia zonas más económicas” se explicó.
Para este informe, se realizó un relevamiento en 1.500 comercios pyme de todo el país, entre los días 25 y 30 de marzo pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?