sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Ventas minoristas aumentaron 1,7% en enero

ESCUCHAR

Gracias al efecto del turismo, las ventas minoristas en la provincia de Córdoba crecieron 1,7% en enero, respecto del mismo mes de 2017, según el relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus cámaras y centros comerciales adheridos.

«El comienzo del año se muestra positivo. Esperemos que se mantenga así», manifestó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom. «El desempeño se ha visto favorecido fundamentalmente porque Córdoba es una provincia turística y todos los valles serranos, sus lagos y sus ríos resultan siempre muy atrayentes. Además, hay que tener en cuenta la enorme cantidad de festivales y encuentros musicales y culturales que se llevan a cabo, y que siempre resultan muy convocantes», dijo.

El turismo también explica la diferencia que ha tenido el desempeño de las ventas en la ciudad Capital y el interior. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), las ventas en la ciudad fueron 0,7% superiores a las de enero de 2017, en tanto que en el interior la suba fue de 2,3% interanual.
Los rubros que mostraron subas fueron Alimentos y Bebidas (8,2%), Textil (4,5%) y Librería y juguetería(4,3%). Cayeron Marroquinería (-3,3%) y Neumáticos (-1,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?